Federica Quijano termina en el hospital tras ser golpeada por su hijo

Redacción

Ciudad de México.- Federica Quijano, cantante de Kabah, dio a conocer que tuvo que recibir en una primera instancia atención médica luego de ser golpeada por su hijo adoptivo, quien está diagnosticado con el espectro autista desde que tenía tres años, luego de que éste sufriera una caída en el kinder.

Quijano indicó que los hechos sucedieron ayer y que le pusieron una férula en el brazo.

No obstante, la también diputada federal comentó que fue Sebastián, quien por su padecimiento su cerebro no tiene el mismo funcionamiento que el de alguien neurotípico.

"Sebastián se puso muy muy agresivo por la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital a ver qué me pasó", refirió la cantante.

De acuerdo con la legisladora del PVEM, los expertos médicos le dijeron que tuvo tendinitis y aunque el brazo no está roto, le afectó el tendón el impacto.

“A veces, como mamá azul (alusivo al espectro autista), es como una montaña rusa… hay días que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos, y te corresponde, y te ve y te abraza, y te ama”, mencionó Federica en un video al explicar lo que le pasó.

El autismo es una condición que hace que el cerebro funcione diferente, dado que modifica la forma en que una persona recibe estímulos del exterior y por ende ello determina su forma en que estable sus relaciones de amistad, familia o compañerismo.

IMCM