Filmes para ver en Año Nuevo

Foto: Especial
  • Todo para pasar la noche vieja de este 2023 y recibir de buen modo el 2024

Por Luis Soriano

Aunque 2023 fue turbulento a nivel mundial, si se ve desde un punto de vista individual este puede cambiar, algo que se refleja en producciones televisivas o cinematográficas, donde los protagonistas tienen grandes amores, crecimientos laborales o superan de desafíos, o en su defecto les va mal o peor.

Usualmente el último día del año se ha reflejado en diversas series de televisión, algunas de ellas son “How I Met Your Mother”, “Friends”, “Sex and the City”, aunque en el cine la noche de Año Nuevo es el escenario de grandes acontecimientos que pueden marcar el nuevo rumbo de la vida de una civilización o de una persona.

Ya sea que uses ropa interior amarilla (dinero), roja (amor), verde (salud o protección) o blanca (paz y armonía), te atragantes de uvas con cada campanada o salgas con una maleta vacía, la noche de Año Nuevo es un hito anual para reflexionar sobre lo que se vivió y se desea trabajar en futuro próximo.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

Una película de ley y que refleja lo que muchos sienten a la mañana siguiente de la fiesta de Año Nuevo, una cruda horrible y los deseos de querer comenzar el año con grandes propósitos.

A partir de eso, Bridget Jones (Reneé Zellweger) con su diario comienza a registrar día a día los aspectos de su vida cotidiana, con el fin de encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, así como dejar de fumar y beber alcohol.

POSEIDÓN

Te la pensarás dos veces antes de querer disfrutar el Año Nuevo en un transatlántico a la mitad del océano, pues el filme dirigido por el alemán Wolfgang Petersen te mostrará la ferocidad del mar.

La historia de los sobrevivientes –basada en la novela de Paul GallicoLa Aventura del Poseidón”, que previamente fue adaptada en 1972– de un crucero que pasan de una noche alegre para celebrar el fin de año a un infierno marítimo, es una gran opción para ver en esta fecha tan especial, más si eres fan del actor Kurt Russell.

Los Cazafantasmas 2

Aunque no lo parezca, el equipo original de Los Cazafantasmas tuvo una de sus más grandes batallas en la noche de Año Nuevo, la cual pudieron librar con el apoyo y la unión de los habitantes de Nueva York.

En 1989, a cinco años de los sucesos de la cinta original, Winston Zeddemore (Ernie Hudson), Egon Spengler (Harold Ramis), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Peter Venkman (Bill Murray) vuelven a unirse para hacerle frente a Vigo “El Cárpato (Wilhelm von Homburg), un antiguo tirano y hechicero que tiene dominada a la ciudad con un limo psico-reactivo.

EL DÍA FINAL

Arnold Schwarzenegger ha estado presente en las fechas más importantes del año, una por las que más se le recuerda es Navidad, con “El Regalo Prometido” (1996), pero también salvo a la humanidad de una catástrofe de proporciones bíblicas.

En “El Día Final”, Schwarzenegger interpreta a un agente de seguridad con problemas de alcoholismo que debe evitar a toda costa que Satán (Gabriel Byrne) procreé al Anticristo con Christine York (Robin Tunney), una mujer que desde su nacimiento está destinada a vincularse con el mal encarnado.

La cinta llegó en una época en la que se creía que al inicio del nuevo milenio toda la civilización caería, ya sea por una invención de programadores que afirmaban que al primer minuto del 2000 todo colapsaría o la venida del Anticristo a la Tierra.

AÑO NUEVO

Tal y como lo dice el nombre, es una película que se trata del último día del año ambientada en la ciudad de Nueva York, aunque una de sus peculiaridades es que son diversas historias, mismas que se entrelazan, y cada una aborda el tema del amor, la esperanza o el perdón, así como las segundas oportunidades.

Y la otra cosa por la que se destaca es su extenso casting, en el sobresalen nombres como Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Halle Berry, Sarah Jessica Parker y Jon Bon Jovi, solo por mencionar algunos de los que participaron.