Fito Paez: 'Viña es parte de la experiencia carnal que tengo con Chile'

Foto: EFE

EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El artista argentino Fito Paez afirmó este martes, a horas de iniciar su show esta noche, que el El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar es "parte de la experiencia carnal" que tiene con el país desde hace casi 40 años, cuando llegó por primera vez en la década de 1980 como tecladista del grupo Modern Clicks de Charly García.

"Pasar por el Festival de Viña es siempre una experiencia extrañísima porque está el fenómeno de la Gaviota que se escapa de las manos del protocolo. Siempre fue hermoso venir aquí. Viña forma parte de la experiencia carnal que tengo con Chile, forma parte de ese revolcón", expresó el autor de "11 y 6".

La presentación del músico argentino, según él mismo adelantó hace unas semanas, estará "cargada de hits", celebrando la que será la quinta ocasión en que pisa el escenario de la Quinta Vergara tras su debut en el certamen en la edición de 2002.

LA ESCENA ACTUAL

La 62° versión del Festival, marcada por tres años de suspensión tras el golpe de la pandemia por covid-19, cuenta con la mayor cantidad de artistas urbanos de su historia, tendencia por la que fue consultado el cantautor rosarino.

"Me da la sensación que son formas legatarias del rock (géneros como el trap), siento que forman parte de la familia, tienen la misma actitud, menos acordes, menos textos, pero la misma actitud. Los quiero, respeto, les tengo mucho amor. Forman parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer en este planeta y están intentando gritar lo que está pasando en el mundo y contarlo", dijo el artista durante la conferencia de prensa.

Artistas mundiales invitados, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional: el Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile, y se celebra durante seis jornadas, desde el domingo pasado hasta este jueves.

El Festival de Viña del Mar ha sido históricamente un escenario imprescindible para todo artista con influencia en Latinoamérica, siendo un amplio altavoz para su música o el lugar idóneo para presentar un nuevo trabajo. 

cmd