Fotos: Alfombra roja en Cannes: Feminidad, sensualidad y libertad

Cannes.- La ropa íntima deja de ser interior y se convierte en ropa de exterior, según ha mostrado la modelo Irina Shayk en el Festival de cine de Cannes, donde también se ha evidenciado que lucir piel es sinónimo de una nueva feminidad sexi y libre.

La moda de enseñar la ropa interior se ha ido reforzando con propuestas que llevan al límite las transparencias, sirve de ejemplo el estilismo que lució la modelo Irina Shayk (Rusia, 1986), un arriesgado vestido de tul completamente transparente con el que dejaba al descubierto la lencería que vestía, un conjunto de Gucci.

Las actrices apuestan por dar mayor visibilidad a la ropa interior para lucir estilismos más desenfadados, con un aire rebelde como el que ha lucido la española Clara Galle que apostó por un top que aparentaba un sujetador, con la forma característica de este último y con un escote total en la espalda.

Una tendencia a la que también se sumó la actriz Coco Rocha que lucido un impactante conjunto blanco con flecos de cristales, de Dolce & Gabbana, que complementó con unos guantes bordados con lentejuelas o la modelo Cindy Bruna que se decantó por un minivestido de tul negro semitransparente y medias de cristal.

Los brasieres a la vista han llegado para quedarse y así lo interpretó la actriz Scarlett Johansson que deslumbró con un vestido de tafetán rosa y escote de encaje blanco que simulaba un sostén de los años 50, una propuesta de Prada.

En esa misma línea, la modelo Rosie Huntington-Whiteley apostó por un diseño minimalista drapeado en tono marfil con escote creado con diminutos cristales que recreaba una lencería "vintange".

En la 76 edición de la gran cita del cine en la Costa Azul ha quedado claro que se ha puesto de moda el "naked dress" -vestido desnudo-, las transparencias y los cortes arriesgados que permiten lucir abdomen, piernas, espalda y escote.

Sin mencionar el estricto protocolo del que antes hacía gala este certamen, la supermodelo Irina Shayk lució un conjunto de dos piezas de cuero en tono marrón chocolate que le permitía lucir su tonificado abdomen.
 

Mientras que la modelo Stella Maxwell se sumó a la moda de lucir piel con un diseño de Versace realizado en lamé opaco y aberturas estratégicas, la top Frida Aasen presumió de abdominales con un vestido de gasa turquesa de Alberta Ferretti que dejaba al descubierto parte del torso.

La reina de la belleza americana Olivia Culpo captó todas las miradas con una creación con una gran apertura en medio, un vestido que terminaba una fabulosa falda abullonada.

En la primera colección conjunta entre la diseñadora Donatella Versace y la cantante Dua Lipa que han presentado en la riviera francesa también se ha visto esta tendencia en los vestidos con detalles "cut outs" y siluetas hiperfemeninas.

Atrevidos corsés, minifaldas, vestidos de lentejuelas, escotes arriesgados y estampados de lunares articulan "La Vacanza", este nuevo trabajo que recupera el poderoso estilo que impuso Gianni Versace en los 90.