Gael García Bernal presidirá jurado de la Fiesta del Cine de Roma

Foto: Especial

EFE

Roma.- Presidirá el actor Gael García Bernal el jurado de la decimoctava edición de la Fiesta del Cine de Roma, que tendrá lugar entre el 18 y 29 de octubre, anunciaron este martes los organizaciones del certamen.

El jurado estará compuesto por la actriz británica Sarah Gavron, el guionista finlandés Mikko Myllylahti, el actor francés Melvil Popupaud y la actriz italiana Jasmine Trinca, explicaron en un comunicado.

El jurado internacional deberá elegir la película ganadora de la única sección competitiva, "Progressive Cinema", que incluye numerosos títulos de varios géneros y estilos, desde ficción hasta documentales y obras de animación.

En esta categoría figuran, entre otras, películas ya estrenadas en otros certámenes como "Un amor" de la española Isabel Coixet o la tragicomedia peruano-brasileña "La erección de Toribio Berdelli" de Adrián Saba.

La Fiesta del Cine romana también prevé la asignación de un Premio del Público, votado por la audiencia, así como un galardón a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Comedia, estos dos últimos otorgados entre todas las secciones del festival cinematográfico.

La decimoctava edición del certamen estará dedicada a la actriz romana Anna Magnani, de la que se acaba de cumplir 50 años de su fallecimiento, icono del neorrealismo y estrella de "Roma, città aperta" (1945) de Roberto Rossellini.

Pero también incluirá en su catálogo numerosos documentales sobre la historia del cine, con especial recuerdo a la "divina" Maria Callas, nacida hace cien años.