Gente de Zona canta 'Patria y Vida' en calle del sur de Florida

Foto: EFE

Miami, 23 abr (EFE News).- El dúo Gente de Zona interpretó por sorpresa el tema "Patria y Vida", la canción emblema a favor de un cambio en Cuba, en Hialeah, ciudad al oeste de Miami (Florida) y de mayoría cubana.

Alexander Delgado y Randy Malcom sorprendieron a los conductores que el jueves circulaban por un concurrido cruce del noroeste del condado Miami-Dade, al aparecer sobre una plataforma rodante cantando "Patria y Vida", que también interpretan los cubanos Descemer Bueno y Yotuel.

Como hoy muestra la cadena Univision, el dúo iba acompañado de un grupo de bailarina para una actuación en la que también interpretaron su éxito "La Gozadera" y que contó con el apoyo de la Policía local, que detuvo el tráfico durante unos veinte minutos.

Muchos de los conductores salieron de sus vehículos para cantar y grabar el acto con sus teléfonos móviles.

"Sabemos que Cuba está pasando por una situación muy dura y todo lo que pueda servir para un cambio nosotros vamos a ser los primeros en estar ahí", dijo a la cadena hispana Malcom, quien resaltó que "Patria y Vida" es un movimiento para la libertad de todos los cubanos.

La actuación en Hialeah, "el corazón de la ciudad de los cubanos del mundo", como dijo Delgado, tuvo lugar el mismo día en que el opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue detenido de nuevo, según informó su hija Ana Belkis Ferrer en la red social Twitter.

El arresto se produjo poco después de que las fuerzas policiales volvieran a establecer un cerco en torno a la sede de la formación en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de La Habana.

En los últimos días, Ferrer había denunciado en varias ocasiones cortes en sus servicios de telefonía y acceso a internet, así como las detenciones de otros disidentes.

El opositor y alrededor de una veintena de activistas concluyeron el 11 de abril una huelga de hambre de tres semanas, en protesta contra un cerco policial en torno a las instalaciones de Unpacu.

Ferrer anunció entonces que se había reanudado en ese lugar la asistencia con comidas y atención médica a quienes acudieran a solicitarlo.

JG

Tags