Gira de RBD se convierte en la más taquillera de EU, superando a 1D

Foto: Especial

Redacción

La gira “Soy Rebelde Tour” consiguió un nuevo récord en las taquillas de Estados Unidos y se convierte en la más taquillera de la historia, superando a lo recaudado por One Direction.

A pesar de los problemas de salud de algunos de sus integrantes, RBD demostró que no fueron una moda en su momento, pues ahora revistas especializadas como Billboard y Rolling Stone dieron a conocer que la banda mexicana con su gira de reencuentro y despedida “Soy Rebelde Tour” se convierte en la gira más taquillera que un grupo ha dado en la historia de EU, con 130.5 millones de dólares en tan solo 30 shows.

Por primera vez en la historia, la agrupación, conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, logró quitarle el récord a One Direction, superándolos en ingresos y convirtiéndose en el primer grupo latino en lograr esta hazaña.

En el 2014, 1D realizó una gira titulada “Where We Are Tour” con 21 fechas en EU, y, según Billboard, logró recaudar 81 millones de dólares, ante una audiencia de 778 mil espectadores.

La gira se convirtió en el punto más alto de la agrupación británica, demostrando el éxito masivo que tuvieron y consolidándose como una de las agrupaciones pop más grandes de la década.