Guerra de Herederos: La herencia saca lo peor de la familia

Foto: Especial
  • La comedia del director londinense Dean Craig te hará pensar mejor en a quién le dejarías una herencia

Por Luis Soriano

Las familias grandes a veces llegan a tener un miembro que le va bien en lo económico, por lo que, en muchas ocasiones, dependiendo de lo horribles o buenos que sean los vínculos consanguíneos, será la unión y cercanía.

Sin embargo, hay parientes que no tienen vergüenza y, al momento en que el familiar con altos recursos se encuentra cerca de “colgar los tenis”, estarán presentes con tal de llevarse una porción del dinero o buscarán a toda costa ser el único heredero.

Para ejemplificar estos actos de poca empatía, llega el director londinense Dean Craig –“Love Wedding Repeat” (2020)– con “Guerra de Herederos” (“The Estate”, su título original) y lleva la comedia estadounidense –repleta de situaciones embarazosas y chistes de doble sentido sin gracia– a un nivel que no se veía desde las películas parodias “Stan Helsing” (2009) y “Scary Movie 5” (2013).

Guerra de Herederos” es la historia de cuatro primos: Las hermanas Savanna (Anna Faris) y Macey (Toni Collette), la convenenciera Beatrice (Rosemarie DeWitt), junto a su esposo James (Ron Livingston); y el incestuoso Richard (David Duchovny), quienes al enterarse que la tía Hilda (Kathleen Turner) se encuentra en sus últimos días de vida, buscan a toda costa ser los herederos de su inmensa riqueza.

Savanna y Macey quieren el dinero para poder salir de las deudas que tienen con el restaurante de su padre, mientras que Beatrice lo desea para poder saldar unas cuentas pendientes del negocio de su marido, aunque él no lo quiera.

Por su parte, Richard, quien no requiere para nada la cuantiosa fortuna, anhela el recurso para comprarse un nuevo automóvil y poder ligarse a alguna de sus primas.

El filme del género de comedia funciona por momentos, pero la sobresaturación de situaciones embarazosas llega a incomodarte, pero no de una forma en la que quisieras seguir en la sala, por lo que uno debería tener en cuenta qué tanto puedes soportar.

Anna Faris, quien es recordada por interpretar a Cindy Campbell en las primeras cuatro películas de “Scary Movie” (2000-2013), por momentos te hace recordar a ese personaje absurdo de la saga de parodias de terror, sin embargo, acá te la impresión de que ves a un chavorruco que por momentos desearías que no aparezca en pantalla.

Guerra de Herederos” llega mañana a butacas mexicanas, su estreno en Estados Unidos se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2022.