Guillermo del Toro: 'Trollhunters' siempre fue algo personal para mí"'

Foto: EFE

EFE

LOS ÁNGELES.- Guillermo del Toro participó este domingo en un evento especial de la película "Trollhunters: Rise of the Titans" y aseguró que la saga animada de "Trollhunters" ocupa un lugar muy especial en su amplísima y celebrada carrera.

"Nunca me fui de 'Trollhunters'. Siempre estuve ahí, siempre fue algo personal", indicó el director mexicano.

Del Toro fue el gran protagonista de un pase especial en el cine The Landmark de Los Ángeles (EE.UU.) de "Trollhunters: Rise of the Titans", cinta que estrenó Netflix el 21 de julio.

Los fans no solo pudieron disfrutaron en la gran pantalla de esta película, que fuera de este pase solo se puede ver en Netflix, sino que también contaron con la presencia de Del Toro, el creador y cerebro principal detrás de esta ya longeva saga animada de fantasía.

La película "Trollhunters: Rise of the Titans" sirve de cierre a la trilogía de series televisivas formada por "Trollhunters: Tales of Arcadia" (2016-2018), "3Below: Tales of Arcadia" (2018-2019) y "Wizards: Tales of Arcadia" (2020).

Del Toro aprovechó la ocasión para pedir a Netflix y a DreamWorks que haya más proyecciones especiales de esta cinta en los cines ya que, en su opinión, aspectos como el sonido o las luchas de las titanes se saborean mejor en la gran pantalla.

Además, Del Toro señaló que no hay nada comparable a "la experiencia de comunidad" que se vive en un cine y dio las gracias a todos los fans de "Trollhunters" por su apoyo a lo largo de los años.

El ganador del Óscar a mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017) siempre ha sido un artista muy prolífico y con muchos proyectos en marcha.

Pero esta noche subrayó que nunca dejó de lado "Trollhunters" y aseguró que lo hizo por "el absoluto amor" que siente por estas historias.

Del Toro también contó que una de sus principales metas con las series de "Trollhunters" era ampliar las posibilidades del medio televisivo y de la animación.

En este sentido, el mexicano defendió que tomaron decisiones fuera de lo normal en la pequeña pantalla y expuso que la saga fue ganando en ambición conforme pasaba el tiempo.

Del Toro tuvo palabras de mucho cariño para el equipo que le ha acompañado en este gran proyecto de animación y dejó además la puerta abierta a que la saga continúe en el futuro, ya que ha propuesto a DreamWorks que, durante los próximos cuatro años, estrenen dos cortos cada doce meses sobre "Trollhunters".

Al margen de "Trollhunters", Del Toro lanzará en diciembre y en los cines "Nightmare Alley", su primera película como director tras "The Shape of Water".

Bradley Cooper, que sustituyó a Leonardo DiCaprio al frente de esta cinta, está acompañado en un reparto mayúsculo por Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

cmd