¿Hacen las paces? Roman Polanski aparece en foto junto a mujer que lo acusó de violación

Redacción

Desde hace días se ha creado una polémica a raíz de una foto que compartió la actriz y ex modelo francesa, Emmanuelle Seigner, pues aparece el director de cine franco-polaco Roman Polanski junto a Samantha Geimer, quien denunció al cineasta de haberla drogado y violado cuando ella tenía 13 años de edad.

El terrible suceso aconteció en 1977 y terminó con el arresto de Polanski, quien tuvo que aceptar un acuerdo con la fiscalía y solo pasó 42 días en prisión.

A más 40 años del incidente, que provocó que el director de “Rosemary’s Baby” (1968) buscara huir de Estados Unidos en 1978 mientras aún estaba bajo libertad condicional después de que su equipo legal se enterara de que enfrentaría una pena de prisión por cargos adicionales, Geimer mencionó que ya dejó atrás y consideró que el director ganador del Oscar por “El Pianista” (2002) está arrepentido y le ofreció disculpas por medio de una carta tiempo atrás.

"Seamos muy claros, lo que pasó con Polanski nunca fue un gran problema para mí. Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello. Estaba bien, sigo estando bien, y que este asunto se convirtiera en algo más grande me pesa mucho. Tener que repetir constantemente que no fue para tanto es agotador", dijo Geimer en su cuenta de Instagram.

La foto se desconoce si fue tomada en días recientes, pero todo parece indicar que la mujer decidió perdonar al director de 89 años.

Ya ha pagado su deuda con la sociedad. Quien piense que merece estar en la cárcel se equivoca. No es el caso hoy y no fue el caso de ayer”, declaró.

El cineasta cuenta con al menos cuatro denuncias más por violación con menores de edad, una de ellas pesa contra la actriz francesa Valentine Monnier, quien acusó a Polanski de violarla en 1975 en Suiza, cuando ella tenía 18 años.