'¡Hey, 'pa, fuiste pachuco!', así sonó la Maldita en el Zócalo capitalino

Foto: CUARTOSCURO

El zócalo capitalino volvió a brillar luego del espectáculo ofrecido por el grupo de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, logrando reunir a cerca de 110 mil asistentes que se dieron cita al megaconcierto organizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

De esta manera, el Gobierno de la capital reanudó los mega conciertos en el Zócalo con la banda de rock-ska Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

El concierto gratuito, el primero luego de dos años de medidas restrictivas por la Covid-19 que impedían las aglomeraciones, fue organizado por el propio gobierno capitalino.

La banda mexicana con mas de 30 años de trayectoria encargada de cerrar el mega concierto estuvo acompañada de grupos como Hamac Cazii, quienes llegaron a la capital mexicana desde un pueblo originario de Sonora.

 

La última vez que se presentó la Maldita Vecindad en el zócalo capitalino mexicano fue en 2018, cuando la capital brincó y bailó con "Kumbala", "Pachuco" y "El Barzón", entre otros de sus clásicos temas.

Para este mega evento el transporte público también modificó sus horarios de cierre, a fin de que los asistentes a este concierto pudieran regresar a sus hogares.

El Metro capitalino anunció que el horario de servicio se extendería una hora más en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9; terminando hasta la primera hora domingo.

Incluso el Metro celebró el regreso de esta banda con un boleto emblemático que circuló previo al concierto.