Home Alone vuelve: Macaulay Culkin se reencuentra con Kevin McCallister
Por Alan Guillermo Falcon
Ya se siente el frio de diciembre acompañado de nostalgia y con ello el maratón de películas navideñas no es la excepción, “Home Alone” o “Mi Pobre Angelito” es un filme que ya es típico para estas fiestas decembrinas donde Macaulay Culkin, el eterno Kevin McCallister, regresa a la pantalla para revivir la magia de Home Alone en una emotiva campaña que celebra los 35 años del clásico navideño.
Kevin is not alone again
El nombre de la campaña “En casa, pero no solo” es un cortometraje donde nuevamente vemos a Macaulay Culkin interpretando su papel de Kevin McCalister, en este corto se ve a Kevin adulto, uniéndose a la nieta del viejo Marley, quien en la película fue el vecino amable. El mensaje de este corto es proteger a una madre que, como muchas personas mayores, enfrenta la soledad durante las fiestas. La campaña, llena de guiños a la película de 1990, combina humor, emoción y un toque de magia navideña, recordándonos por qué "Home Alone" sigue siendo un referente cultural.
La campaña creada por Home Instead, una organización dedicada al cuidado de adultos mayores, busca no solo rendir homenaje a una de las películas más queridas de la historia, sino también concienciar sobre la importancia de la compañía y el apoyo familiar durante las fiestas.
Los fanáticos opinan nostálgicamente
Desde su lanzamiento, la campaña ha generado una ola de emoción y nostalgia al ver nuevamente al actor Culkin en las pantallas con usuarios compartiendo sus recuerdos de la película y elogiando el mensaje de solidaridad. Muchos han destacado cómo la química entre Culkin y la actriz que interpreta a la nieta de Marley logra transmitir la misma calidez que el dúo original de Kevin y el viejo Marley.

Los fanáticos especulan en que se pueda ver a la luz un nuevo remake de la película, con una nueva historia, puesto que les ha encantado este cortometraje,” En casa, pero no sola” no es solo una campaña publicitaria: es un recordatorio de que las mejores historias son aquellas que nos hacen sentir acompañados.