Horacio Beamonte revela duro pronóstico tras abandonar tratamiento contra el cáncer
El reconocido actor Horacio Beamonte, rostro familiar en producciones de Televisa como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, ha compartido una actualización conmovedora sobre su estado de salud. Enfrentando una batalla contra el cáncer complicada por una mutación genética conocida como cromosoma Filadelfia, el histrión reveló que los médicos le dieron una esperanza de vida de entre cuatro y ocho meses tras su decisión de suspender el tratamiento convencional.
Beamonte, quien también participó en telenovelas como Imperio de mentiras y El amor invencible, explicó en entrevista reciente que la agresividad de los efectos secundarios lo llevó a renunciar a la atención médica en noviembre pasado.
“Rechacé las quimioterapias, rechacé todo tipo de medicamentos”, confesó el actor, detallando que tras probar una sesión de quimioterapia, su cuerpo reaccionó de tal manera que prefirió no continuar por ese camino.
Un pronóstico desafiante
De acuerdo con el testimonio del actor para TVNotas, al momento de abandonar el hospital, los especialistas fueron claros respecto al tiempo estimado de vida sin intervención médica.
“Me dijeron que si no tomaba las quimioterapias tendría entre cuatro y ocho meses de vida. Ya estoy en el ocho”, declaró Beamonte.
A pesar de encontrarse en el límite temporal planteado por los doctores, el actor asegura mantenerse firme gracias a sus creencias espirituales, dejando su destino en manos de una voluntad superior y no en las estadísticas clínicas.
“Seguimos esperando en Dios, que es el único que decide cuándo me va a llevar [...] Pueden decir 8 meses, tal vez viva 9, 10, 11, 12 años, quién sabe”, expresó, subrayando que su lucha actual se sostiene en la fe y la esperanza más que en la medicina.