Huelga de guionistas detiene filmaciones de series y películas

Redacción

La huelga de guionistas en Estados Unidos obligó a que los programas nocturnos como los de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel tuvieran que repetir episodios, pero desde el sábado las series han empezado a ser afectadas.

Los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, mejor conocidos como los hermanos Duffer, informaron en Twiter que la producción de la quinta temporada está en pausa.

La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo”, dice el tweet.

La Sindicato de Guionistas de EU (WGA) inició un paro el pasado 2 de mayo tras no lograr un acuerdo laboral con salarios más altos por parte de estudios Amazon, Disney, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros. Discovery, Apple y NBC Universal.

La escritura de una nueva temporada de “The Handmaid's Tale” y una próxima precuela de Game of Thrones se detuvieron. Asimismo, la película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Blade, protagonizada por Mahershala Ali, cerró justo antes de que comenzara el rodaje. Y también Daredevil: Born Again se pausó.