"Humane": La nueva obra de Caitlin Cronenberg que explora dilemas morales en un mundo en crisis

Ciudad de México.- La cineasta Caitlin Cronenberg, continuando el legado de su distinguida familia en el mundo del cine, presenta "Humane", una película que promete sumergir a los espectadores en un universo perturbador y reflexivo. Esta última entrega del linaje Cronenberg ofrece una premisa inquietante: la crisis ambiental global lleva a una familia adinerada a enfrentar decisiones extremas que desafían la moral y los lazos familiares.

La trama de "Humane" se centra en Charles York, interpretado magistralmente por Peter Gallagher, el patriarca de una extensa familia que toma la decisión de sacrificarse por el bien mayor del planeta. Este acto de abnegación inicia una cadena de eventos tumultuosos, especialmente cuando su esposa, en desacuerdo con la decisión, decide huir, lo que resulta en una serie de acontecimientos caóticos y peligrosos.

La película profundiza en el concepto de las "medidas extremas", planteando la muerte del 20% de la población mundial como solución a la crisis ambiental. A través de una combinación de comedia negra y horror, "Humane" explora las implicaciones morales y emocionales de esta propuesta distópica, cuestionando hasta qué punto es aceptable sacrificar vidas por el bien común.

Enrico Colantoni brinda una actuación destacada como Bob, un recolector de cadáveres cuya fascinación por su trabajo añade un toque macabro y humorístico a la narrativa. El elenco se complementa con las talentosas actuaciones de Jay Baruchel y Emily Hampshire, quienes encarnan a miembros de la familia York, cada uno aportando matices complejos y emocionales a la historia.

El tráiler de "Humane" anticipa una experiencia cinematográfica única, que no solo ofrece una visión audaz de las crisis ecológicas actuales, sino que también desafía las convenciones del género, mezclando el humor negro con un inquietante trasfondo de horror y dilemas morales.

Programada para estrenarse el 26 de abril en cines, "Humane" invita al público a contemplar la complejidad de las decisiones humanas frente a una inminente catástrofe ambiental. Esta película no solo es un reflejo del característico estilo provocador y reflexivo de la familia Cronenberg, sino que también promete ser un punto de inflexión en la carrera de Caitlin Cronenberg, afirmando su voz única en el cine contemporáneo.