Iñaki Godoy, crecer duele en el filme '¡Ánimo, juventud!'

Foto: Calouma Films

Por Carlos Meraz

El escritor, dibujante y humorista catalán Jaume Perich acuñó la frase: “La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla, ya ni son jóvenes ni es verdad”. Quizá por eso a los años maravillosos se les denomina adolescencia, porque se adolece prácticamente de todo mientras la vida parece ser esplendorosa.

De eso trata la película mexicana ¡Ánimo, juventud!, que se estrena este 23 de septiembre siendo escrita y dirigida por Carlos Armella, cuya sinopsis aborda las vicisitudes de cuatro adolescentes que enfrentan la tragedia y lo absurdo de ser joven en la Ciudad de México: Martín (Rodrigo Cortés) se mete en problemas por declarar su amor; Daniel (Mario Palmerín) desea ser tratado como adulto, pero esto lo conduce a tener problemas con la ley; Dulce (Daniela Arce) es una bravucona que hace bullying y anhela ser querida por los demás y Pedro (Iñaki Godoy) un día deja de hablar como persona normal al inventarse su idioma. Ellos tienen un obstáculo en común: los adultos.

JUVENTUD, ¿DIVINO TESORO?
En su debut en el cine y con un rol protagónico en ¡Ánimo, juventud!, el joven actor Iñaki Godoy, conocido por su papel de Bruno en la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, ahora da vida a Pedro, un chico de 14 años incomprendido por los adultos, al grado que crea un lenguaje propio para reafirmar que nadie lo entiende.

“Él inventa su idioma y vuelve loca a su familia y pone en jaque a la institución académica. Es una película divertida, con historias distintas de cuatro adolescentes, extraídos de sitios y estratos sociales diferentes que convergen en un lugar.

“En la trama no todo es solamente bonito ni tampoco es siempre terrible, sino que es un retrato de la adolescencia y además también es una celebración de lo que implica ser joven”, aseguró el histrión de 18 años.

SE VUELVE UN MONSTRUO
Iñaki Godoy reveló que próximamente se estrenará una nueva serie de drama de ciencia ficción, que rodó totalmente en inglés en locaciones en Canadá y que se titula The Imperfects, cuya primera temporada contará con diez episodios y donde caracterizará a Juan Ruiz, según difundió el sitio especializado Deadline.

“Son tres veinteañeros que tienen que encontrar a un grupo de científicos, quienes les administraron una terapia genética experimental que los convirtieron en monstruos, así que su único objetivo es dar con ellos para volver a ser humanos y llevar una vida normal”, adelantó Godoy.