Indi C será tentada por 'Lucifer'

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El desaparecido escritor y filósofo italiano Umberto Eco escribió en su novela de 1980, El nombre de la rosa: “El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda”. En pocas palabras, Lucifer es un consumado manipulador y fascinante seductor, que ha sido inspiración en la humanidad para crear obras artísticas, desde novelas, pinturas y esculturas, hasta películas, series o  canciones.

Tal es el caso de un tema de pop urbano que en septiembre lanzará la cantante argentina radicada en México, Indi C, quien aclaró que su próximo tercer single, titulado Lucifer, no es una oda satánica y mucho menos un pacto fáustico, sino una jovial historia de cómo alguien cae en las tentaciones dejándose arrastrar por ellas hasta un final inesperado.

“Es un tema muy sensual, cuyo videoclip se grabó aquí con un actor de Netflix y que se titula Lucifer. Trata de un diablo mundano, el demonio que todos traemos dentro y nos seduce hacia lo prohibido.

“La trama es divertida y sin mensajes subliminales, está basada en la serie del mismo título, sobre un tipo encantador y con un desenlace inesperado”, explicó la cantante de 27 años poseedora de una voz dulce, de niña o, paradójicamente, de angelito.

SU 'MUNDO ENTERO' ESTÁ AQUÍ

El actual sencillo de Indi C es homónimo a su álbum debut Mundo entero, que se editará en 2022, siendo una canción dedicada a México, donde radica desde hace cuatro años.

“La escribí para mi en la intimidad de mi agradecimiento a México,donde encontré a personas que me abrieron las puertas de sus casas, sus corazones y que han creído en mí”, destacó.

Previamente, la intérprete y otrora conductora de Telehit, cuyo nombre real es Ingrid Corti, lanzó su primer tema promocional Tanguito, donde fusiona el tradicional sonido del bandoneón con la rítmica del trap.

“Es un tema de fusión de mis raíces con lo moderno, para que el tango no muera, pues este género ya no se programa en la radio de mi país ni se producen temas nuevos”, concluyó.