Isabel II, 'inspirada' por las muestras de cariño en su Jubileo

Foto: EFE

EFE

LONDRES.- Isabel II se declaró este miércoles "inspirada" por las muestras de aprecio y benevolencia que ha recibido a lo largo de su reinado, en un mensaje al Reino Unido con motivo de su Jubileo de Platino.

La festividad, que conmemora sus 70 años de reinado, comienza de forma oficial este jueves con cuatro días de celebraciones de diversos ámbitos en las que se prevé que participen millones de personas en el país y en todo el mundo.

"Gracias a todos los que se han implicado en reunir a comunidades, familias, vecindarios y amigos para marcar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth", señaló la soberana en mensaje escrito difundido a través de sus redes sociales.

"Sé que muchos recuerdos felices se crearán en estas ocasiones festivas", agregó Isabel II, de 96 años.

Tras reconocerse "inspirada" por los buenos deseos recibidos, expresó su esperanza en que los próximos días se puedan usar también para "reflexionar sobre todo lo que se ha conseguido en los últimos 70 años", y pidió a sus compatriotas "mirar al futuro con confianza y entusiasmo".

En paralelo al mensaje, se desveló un nuevo retrato fotográfico de la monarca, obra del fotógrafo Ranald Mackechnie, que la muestra sonriente junto a una ventana de sus dependencias privadas en el palacio de Windsor.

cmd