La Mole festeja su 25 aniversario tras dos años de pandemia

Este fin de semana comenzó la tan esperada La Mole, que festeja 25 años de estar dando un espacio de convivencia a los fans de los cómics, manga, anime, cultura pop, etc.

En el segundo día de este evento, previamente pactado a celebrarse en agosto de 2021, ha superado las expectativas de los fans.

Con una cartelera súper amplía, su vigésima quinta edición se está convirtiendo en una de las mejores convenciones que ha tenido la capital del país tras dos años de encierro.

Foto: Rosa Marlen

El WTC de la Ciudad de México, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 marzo, congrega a Youtubers especializados en la cultura geek, actores de doblaje, artistas -en su mayoría dibujantes, escritores e ilustradores de historietas-, luchadores mexicanos y parte del elenco de la aclamada serie Smallville.

Este último se reduce a la presencia del actor Tom Welling, ya que la actriz Kristin Kreuk no pudo viajar a México tras dar positivo a Covid-19.

Entre los Youtubers invitados se encuentra Daniel Virgen, quien es creador de contenido para el canal Somos Geeks -espacio donde se habla de lo reciente en películas, videojuegos, series y cómics-; también está presente Isla Vlogs -influencer que realiza entrevistas, preguntas de cultura general, vlogs, etc.-.

Aunque del extenso grupo resalta Andrés Navy, quien este viernes presentó su cómic “Andrés Navy y el Estrerayo” en el Auditorio HIR.

LA ESPERA VALE LA PENA

Una situación poco usual aconteció este sábado, ya que los anfitriones del podcast Leyendas Legendarias realizaron dos funciones con tal de poder estar en contacto con su público.

José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario López CapistránBorre” al enterarse que fuera del Auditorio HIR había cientos de fans, el trío optó por hacer una función extra (algo breve) y amena con todos los asistentes que estaban esperando el poder verlos.

De tal forma que no solamente llenaron en su totalidad el recinto en una ocasión, sino dos veces el auditorio estuvo repleto de fanáticos del podcast.

La cultura de las historietas

Para los gustos más exquisitos de los fans de las historietas, se encuentran los paneles de los escritores, dibujantes e ilustradores.

En el primer grupo destacan Donny Cates -escritor de los recientes cómics de Venom, Cosmic Ghost Rider, Thor y Guardians of the Galaxy-, Fernando García Rosales -escritor y artista del título Xiuhcóatl, La Serpiente de Fuego- y Dan Parent -coescritor y creador del personaje Kevin Keller, primer fue la primer figura LGBT en las páginas de Archie Comics-.

En la sección de dibujantes, donde hay un increíble catálogo de invitados del gremio, retumban los nombres de Carlo Barberi -actual dibujante del cómic Spawn-, David Mack -cocreador de Echo (personaje recientemente llevado a la pantalla en la serie de Disney+, Hawkeye), portadista de Daredevil y Jessica Jones, además de ser el encargado de los títulos de la película Captain America: The Winter Soldier- y Gerardo Sandoval -dibujante mexicano, quien trabaja en el cómic Savage Spider-Man-.

Foto: Rosa Marlen

EL COSPLAY SE APODERA DE LA CONVENCIÓN

No menos importante, se encuentra uno de los atractivos de La Mole, este no solamente es por parte de profesionales, sino también se lleva a cabo por todas las personas que transitan por los pasillos y corredores del Centro Internacional De Exposiciones y Convenciones WTC.

El cosplay, una forma de expresión que en recientes años se ha apoderado de las miradas de todo aquel que es admirador de algún personaje fictición, en esta edición de la convención tuvo en su lista de cosplayers a nombres como: Julieta Allegretti -influencer y creadora de contenido argentina-, Leon Chiro -influencer y modelo profesional- y Valentina Krip -streamer, modelo y presentadora argentina-.

Foto: Rosa Marlen