A la venta por 4,2 millones de dólares la última casa de Mark Twain

Foto: EFE

Nueva York.- La última residencia del escritor estadounidense Mark Twain, una mansión de estilo italiano en el estado de Connecticut, se ha puesto a la venta por 4,2 millones de dólares, según recogen este viernes medios locales.

El propio Twain encargó la construcción del inmueble, que se completó en 1908 y en el que el célebre autor vivió hasta su muerte, dos años después.

Conocida como “Stormfield”, la casa de inspiración toscana tiene casi 600 metros cuadrados, con cuatro dormitorios y cinco baños, y se sitúa en una finca de unas 11 hectáreas, según detalles que facilita la inmobiliaria Sotheby’s.

Tras un incendio en 1923, el edificio se reconstruyó en 1925 sobre la misma base, conservando las terrazas originales, pilares, paredes de piedra y jardines.

Además de la vivienda principal, en la propiedad hay una segunda casa con dos dormitorios y garaje y una piscina climatizada.

Sotheby’s destaca el carácter histórico de la mansión y acompaña su oferta de una imagen de Twain posando ante ella.

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain (1835-1910), dejó un prolífico legado literario, con títulos como "Las aventuras de Tom Sawyer", "Huckleberry Finn" o "Príncipe y Mendigo", que le hizo acreedor del título de "padre de la literatura norteamericana", tal y como le definió William Faulkner en 1955.