LemonGrass, los nuevos ídolos de la música
Por Óscar Reyes
Alegría e inocencia es lo que describe al grupo infantil LemonGrass, quienes en agosto de 2015 fusionaron su talento para difundir su pasión por la música; desde entonces han logrado que cientos de niños coreen sus canciones.
Integrado por Paula, Ivanna, Jelly, Yael, Nathan, Sophie y Emiliano, los cantantes buscan dejar huella en el escenario como en su tiempo lo hizo Onda Vaselina. Actualmente promocionan su álbum “LemonGrass Deluxe Edition” por lo que se presentarán el 9 y 11 de junio en el Centro Cultural Teatro 1.
“Vienen muchas sorpresas en los shows, conviviremos con los lemoners y podrán vernos cantar, bailar y también a Giselle Torres, quien será nuestra invitada especial que nos acompañará en el concierto”, afirmó Paula en entrevista con Diario de México.
A través de un casting, los siete niños fueron escogidos entre más de 1000 participantes, desde entonces han sido apadrinados por el cantante Ari Borovoy a quien considera como un segundo papá; asimismo, la mayor parte de los integrantes son mexicanos, excepto Jelly, quien es originaria de Cuba.
“Desde el principio Ari nos ha dado un apoyo incondicional y padrísimo; nos da consejos. Realmente es un ejemplo porque estamos siguiendo sus mismos pasos cuando fue parte de Onda Vaselina y OV7, ya que es una persona muy admirable porque es actor, manager, cantante y papá”, sostuvo Nathan.
Cabe destacar que LemonGrass está influenciado por varios ritmos como el pop y el urbano, de este género se desprende “Pierde la cabeza”, tema que va dirigido para niños y adolescentes; en ese sentido, el grupo afirmó que a pesar de cantar reggaetón le cambian las letras a las canciones con el fin de evitar palabras inadecuadas.
Por su parte, Nathan aseguró que por el momento darán a conocer su disco “LemonGrass Deluxe Edition” en varios escenarios; para consentir a sus fans harán un descuento del 20% en la compra de las entradas si presentan dicho álbum.
Educación y fama
En cuanto al manejo de la vida familiar, los conciertos y la escuela, Emiliano afirmó que han dejado de tener tiempo con los amigos, ya que la carrera como cantante exige madurez; sin embargo, no lo ven como un sacrificio sino como la realización de sus sueños.
“Estar en un grupo es divertido porque aprendes a trabajar en equipo; te enseña a madurar ya que entre nosotros nos ponemos límites cuando alguien empieza a jugar. Yo creo que entre todos vamos aprendiendo cosas buenas”, confesó el cantante.
Sobre el nombre del grupo revelaron que LemonGrass nació de un juego de palabras, ya que mientras probaban el jugo de limón notaron los gestos provocados por la acidez y entre risas escogieron el nombre de la agrupación.
Agéndalo:
9 y 11 de junio en el Centro Cultural Teatro 1
El día 9 a las 6:00 de la noche
11 tocarán a la 1:00 y 5:00 de la tarde
20% de descuento en taquilla al presentar el disco “LemonGrass Deluxe Edition”

