Leonardo DiCaprio subvencionará becas y programa ambiental en su escuela primaria

Foto: Especial

EFE

Los Ángeles.- Leonardo DiCaprio subvencionará becas y un programa de educación climática en la escuela primaria de Los Ángeles donde él mismo estudió becado, informó este martes la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), encargada de la institución educativa.

El Fondo de Becas Leonardo DiCaprio brindará asistencia financiera para los estudiantes de bajos recursos de la UCLA Lab School, una escuela primaria que se encuentra en el campus de la universidad angelina.

Tuve la suerte de asistir a Lab School gracias a las generosas contribuciones de los donantes de UCLA, y mi experiencia transformó profundamente mi visión del mundo”, dijo el actor de 48 años en un comunicado.

A su vez, el Programa de Educación Sobre Justicia Climática, que se enfocará en estudiantes de preescolar a sexto grado, enseñará a los estudiantes cómo proteger el planeta a través del aprendizaje práctico con el fin de inspirar a la próxima generación de líderes climáticos.

Me enorgullece tener la oportunidad de transmitir mi experiencia a quienes, de otro modo, perderían esta oportunidad, y ayudar a crear un programa que ayudará a guiar a la próxima generación de guerreros climáticos”, agregó DiCaprio, quien presentó su última película “Killers of the Flowers Moon" en mayo pasado en el Festival de Cannes.

El 40% de los estudiantes de la UCLA Lab School requieren asistencia financiera. Las becas comenzarán a otorgarse en el próximo año escolar, que se inicia en septiembre.

Gene Block, rector de UCLA, dijo en un comunicado estar “profundamente agradecido” con DiCaprio por retribuir a la escuela de esta manera.

Ganador del Oscar ha estado involucrado durante mucho tiempo en proyectos relacionados con el cambio climático, el acceso al agua limpia, la protección de la biodiversidad, la conservación y el socorro en casos de desastre, y ha trabajado en apoyo de organizaciones e iniciativas dedicadas a asegurar un futuro sostenible.