Llega el icónico árbol de Navidad al Rockefeller Center

Rockefeller Center

El símbolo más esperado de la Navidad en Nueva York, el imponente árbol del Rockefeller Center, llegó este sábado a su destino en el corazón de Manhattan. El abeto noruego, de 23 metros de altura, 14 de diámetro y 11 toneladas de peso, fue recibido entre aplausos y fotografías por decenas de personas.

El árbol fue donado por Judy Russ, de 37 años, y su hijo Liam, de 7, quienes lo vieron partir desde el patio de su hogar en East Greenbush, un suburbio de Albany, al norte del estado.

"La Navidad es muy especial para nosotros", aseguró Russ a los medios. "Estoy muy emocionada de poder compartir nuestro árbol familiar con el mundo".

La donación del árbol esconde una emotiva historia. La familia propuso el pino el año pasado como un homenaje a Dan Russ, esposo de Judy y padre de Liam, quien falleció en 2020 a la edad de 32 años.

La familia Russ vive en una propiedad que los bisabuelos de Dan compraron hace más de un siglo, y donde el pino fue plantado hace décadas. Judy relató a NBC que, tras mudarse allí en 2017, ella y Dan bromeaban con la idea de alquilar una grúa para poder decorarlo por completo, o incluso soñaban con que algún día "podría ser el árbol de Navidad del Rockefeller Center".

"Cuando decidimos que tal vez deberíamos alquilar una grúa para decorar, fue cuando nos dimos cuenta de que esto era más que un simple árbol en un jardín, que realmente podría ser algo especial", indicó.

El abeto, de 60 años, se prepara ahora para la multitudinaria ceremonia de encendido de luces, programada para el próximo 3 de diciembre. Será adornado con más de 50,000 luces LED multicolores, tendidas a lo largo de ocho kilómetros de cable.

En su copa se colocará la espectacular estrella Swarovski, una pieza de 2.7 metros y 400 kilos de peso, cubierta por 3 millones de cristales.

Judy y Liam regresarán a la plaza para presenciar el encendido. Una vez que el árbol se retire a mediados de enero, su madera será donada a la organización Habitat for Humanity para la construcción de viviendas.

Síguemos en Google News