Lorena Blume: Un camino para ‘ser quienes somos’

lorena_alex.jpg

Por Luis Soriano

Más allá de lo que una canción puede transmitir, la música también es un espacio para acercar a los cantantes y que de ahí surjan relaciones, aunque esto no significa que sean algo romántico, sino que va por el lado de la amistad.

Para confirmar esto, la cantante peruana Lorena Blume, con el lanzamiento de su último sencillo, “Las Flores”, pudo concretar una colaboración con el dominicano Álex Ferreira, a quien considera un amigo de años.

‘Las Flores’ es una canción que me hace muy feliz sacar porque estuvo mucho tiempo guardada, además me ha dado la suerte de poder tener una colaboración hermosa con Álex Ferreira (…) Yo lo conocí hace ya varios años, de hecho, antes de sacar mi primer álbum, abrí un concierto de él en Lima y luego cuando fui a México pude abrirle un concierto en 2021 y cantamos juntos. Desde ahí ya se había generado como esta amistad”, recordó la artista en entrevista para Diario de México.

Acotó que la música la otorgado mucho en su vida y parte de ello es la oportunidad de hacer amigos, con quienes se va apoyando para crecer y viceversa.

Al platicar sobre cómo Ferreira se involucró en la canción, Lorena comentó que primero le mostró el material, el cual le gustó al músico, y acto seguido se unió a la producción del sencillo.

La verdad es que ha sido muy bonito el proceso, en un momento parecía que no iba a pasar, porque además pasaron muchas cosas en su vida, en mi vida, muchos cambios, muchos movimientos y luego nos volvimos a encontrar en México y pudimos terminar –la canción–”, añadió.

Respecto a su sencillo, Blume dijo que “Las Flores” es una rola “especial” y con ella se marca el fin de “una etapa muy bonita de sacar muchos sencillos sueltos”.

Esa canción –trata de– buscar un diálogo entre el hombre y la mujer, en esta lucha feminista y en esta lucha por la igualdad, Así como encontrar un camino en conjunto, el cómo caminar y poder hacerlo juntos, de poder luchar juntos por cambios para que ambos estemos mejor y podamos ser quienes somos”, compartió la intérprete sobre su single, el cual sería de los últimos lanzamientos previo al estreno de su próximo álbum de estudio, pactado a salir a la luz entre marzo y abril del año en curso.