Los Aguas Aguas llevan el trópico al Lunario

Foto: CORTESÍA

La banda veracruzana con más de 15 años de trayectoria, Los Aguas Aguas, ya prepara su próximo show en la CDMX para armar la pachanga con su estilo único que vibra entre el reggae, el funk y el jazz. Será el sábado 22 de octubre cuando se suban al escenario del Lunario del Auditorio Nacional para ponernos a bailar. 

Integrada por Demiss Arenal Reyes (voz principal), Edwin Bandala Mayoral (jarana y coros), Connan Contreras Sánchez (batería y voz), Luis Felipe Balderas López (teclados), Osiel Rodríguez Quintero (guitarra), José Arturo González Huesca (saxofón), Daniel Cruz García (bajo) y Manuel Monforte Romero (trompeta), Los Aguas Aguas son una banda que fusiona la orquestación con géneros como el reggae, funk y cumbia, con alegres destellos de son jarocho.

Oriundos de Veracruz, Los Aguas Aguas son consentidos de su estado, pues durante los más de 15 años de trayectoria, la agrupación siempre ha estado cerca de sus orígenes y su gente. Su primer álbum, Easy and Tropical Machine (2009) los puso bajo los reflectores de la crítica con temas como La Playa, Tranquilo y Tropical y Cumbia Reggae.

El nombre de la banda tiene su origen en sus inicios, cuando pasaban por las calles de su natal Xalapa y quienes ya los conocían les decían “¡aguas, aguas!”, como señal de alerta.

Recientemente lanzaron el sencillo Me Voy, una producción novedosa que conserva el sello distintivo que, junto con otras canciones lanzadas individualmente en 2021 como Trópico y Mujer Luna, vislumbran lo que será su tercer disco de estudio.
Además de realizar giras por todo el país, Los Aguas Aguas se han presentado en festivales como Vive Latino, Festival Internacional Cervantino, entre otros. Asimismo, su música ha sido un referente del sonido mexicano con presentaciones en países como Francia, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Costa Rica y Estados Unidos.

Llegó la hora de bailar con los ritmos sabrosones de Los Aguas Aguas en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de octubre.

Consigue tus boletos en Preventa Citibanamex este 5 y 6 de julio o, un día después, en la taquilla del inmueble y a través de la Red Ticketmaster en la venta general.