Los corridos tumbados, el rap y el trap envuelven a ‘Vgly’

Foto: Especial

En un mundo competitivo se tiene que iniciar desde abajo para llegar a la cima, es la premisa que se maneja en la nueva serie exclusiva de HBO Max, Vgly, la cual ya se encuentra disponible en la plataforma.

Vgly aborda la vida detrás del artista, en específico de aquellos que se aventuran a realizar temas de corridos tumbados, rap y trap, géneros que, según contó el propio Natanael Cano –quien es el antagonista de la serie– en conferencia de prensa, “–es– un entorno complicado, un entorno violento, y en México es normal”.

No obstante, el actor Benny Emmanuel considera que Vgly también reluce lo que es el barrio, que muchas veces se le relaciona con una “connotación negativa”, pero realmente es “arte de graffiti, es poesía, es gente que escribe sus rolas, es música, es rap”.

La serie, que este 25 de mayo estrena todos sus episodios, nos cuenta la historia de Vgly (Benny Emmanuel), un joven que aspira a ser un gran exponente del género urbano y trabaja en una tienda para poder salir adelante.

Él junto a sus amigos –Bubble (Alejandro Lago), Data (Sasha González) y Flex (Juan Daniel García Treviño)– buscarán la forma de consolidarse en la industria musical, pese a los riesgos, además es la forma de rendirle tributo al Trojans (Isaac Bravo), hermano de Vgly, quien es brutalmente asesinado por una banda de la Guerrero –colonia de la Ciudad de México–.

La producción latinoamericana es una combinación entre el drama y la comedia, acompañada de sus números musicales. Y para aquellos curiosos que quieran verla, desde este 25 de mayo se encuentran todos los episodios disponibles en HBO Max.