Luis Gerardo Méndez firma un acuerdo de colaboración con Paramount

Foto: EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Luis Gerardo Méndez, uno de los actores mexicanos más populares de los últimos años, ha firmado un acuerdo de colaboración preferente con ViacomCBS International Studios (VIS) y Paramount+ Latinoamérica para desarrollar proyectos de cine y televisión de forma conjunta.

Se trata de un acuerdo que Méndez ha firmado como productor junto a su compañero de aventuras Gerardo Gatica, con quien ha unido esfuerzos en la compañía Cine Vaquero.

"Emocionado de ver nacer nuestra productora Cine Vaquero después de una pandemia de 'zooms' con Gerardo Gatica", dijo Méndez este miércoles en Twitter.

También señaló que están "increíblemente agradecidos" de haber encontrado una plataforma como Paramount+ Latinoamérica y unos socios como VIS "para crear el cine y la televisión que queremos ver en nuestro idioma".

Por su parte, Gatica apuntó también en Twitter que está "orgulloso" de ser socio de Méndez.

"Larga vida a Cine Vaquero y a nuestra alianza con VIS", añadió este productor que, por ejemplo, ha dejado su huella en el éxito mexicano de Netflix, "Ya no estoy aquí" (2020).

Como actor, Méndez alcanzó la fama entre el público latino gracias a la película "Nosotros los nobles" (2013) y a la serie "Club de Cuervos" (2015-2019).

Posteriormente se abrió camino en Hollywood con cintas como "Murder Mystery" (2019), junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston; o la nueva "Charlie's Angels" (2019), en donde acompañó a Kristen Stewart.

Entre sus proyectos de cara al futuro sobresale "Los enviados", una serie de Paramount+ que dirigirá el argentino Juan José Campanella.

El ganador del Óscar a la mejor película internacional con "El secreto de sus ojos" (2009) eligió a Méndez y al español Miguel Ángel Silvestre para protagonizar esta historia sobre el viaje a México de dos curas que tienen una misión de El Vaticano: averiguar qué ha sucedido con un sacerdote que supuestamente se curó de forma milagrosa y que posteriormente desapareció.