María Elena Ríos expone a amigo de Tenoch Huerta por aplicar ‘stealthing’

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Tras la acusación de María Elena Ríos contra Tenoch Huerta, por retirarse el condón sin su consentimiento durante una relación sexual, la saxofonista publicó un testimonio de stealthing, pero en contra de Raciel Rivas, quien presuntamente se aprovechó de una mujer durante la grabación de una película. 

Por medio de Twitter, la activista publicó algunas capturas de pantalla de una conversación entre ella y una persona anónima, quien señaló a Raciel, secretarario general en Patronato Tehuantepec, Oaxaca, por presuntamente retirarse el condón durante un acto sexual y sin su consentimiento. 

Según el testimonio, el hecho sucedió en 2019 cuando los implicados presuntamente estaban trabajando en una "muestra de cine". En ese entonces la chica, que también laboraba en el lugar, salía con Raciel y en una ocasión la pareja tuvo relaciones sexuales, pero él se quitó el condón. 

"El director de la muestra, salía con una conocida (…) Él se quitó el condón y ella le pidió que ambos fueran a hacerse una prueba de VIH, puesto que no fue consensuado", detalló la usuaria. 

La persona anónima señaló que la chica afectada "estaba destrozada", ya que "estaba consiente que el director de la muestra la había violado".

Cuando ella salió a fumar, el tipo platicó que la chica lo había obligado a hacerse una prueba de VIH (…) admitió que tenía miedo que fuera positiva", además expresó que la mujer que era una "dramática".

En el testimonio, se lee que Tenoch Huerta se encontraba en ese momento y él presuntamente comentó que la mujer implicada "se metía con todos" y consideró que la chica era “una dramática”, y expresó a Racielque él hacía lo mismo de quitarse el condón porque no era lo mismo".

"Después de que me despidieron, caí en depresión. Me sentí asqueada y con mucho coraje por lo que le hicieron a mi amiga, además de cómo validaban su machismo entre ellos. Yo siempre quise trabajar dentro de la industria cinematográfica. Ver cómo se repartieron mi trabajo, mientras yo desaparecía; por decirlo de una forma, me hizo caer en depresión", compartió la denunciante anónima.