Maribel Guardia denuncia amenazas y teme por su vida tras conflicto legal

Foto: Especial

Ciudad de México.- La reconocida actriz Maribel Guardia levanta la voz de alarma al revelar públicamente que ha sido víctima de amenazas y que teme seriamente por su vida. Estas declaraciones se producen en medio de un reciente y mediático conflicto legal por la custodia de su nieto, José Julián.
En una contundente declaración, la actriz costarricense manifestó sentirse insegura desde que su casa fue allanada por la fuerza.

"Ya no tengo seguridad en mi casa, todo mundo sabe dónde vivo, se metieron a la fuerza, rompieron la puerta, entonces ya la verdad tengo hasta miedo de estar en mi casa. Tengo miedo que me metan sustancias a mi casa, que entren de la última manera que lo hicieron".
Ante esta grave situación, Maribel Guardia fue enfática al señalar y responsabilizar a personas cercanas a Imelda Tuñón, madre de su nieto, en caso de que algo le suceda. "Si algo me pasa, responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto".


Las declaraciones de la actriz no se limitaron a las amenazas. También abordó las diversas especulaciones que han surgido en torno a su familia, incluyendo la veracidad del testamento del fallecido Julián Figueroa. Al respecto, Guardia defendió la autenticidad del documento, argumentando que no tendría motivos para dudar de su validez, ya que la herencia fue destinada directamente a su hijo.

"Yo hubiera creído que es falso si me deja a mí la mitad del rancho, si se lo hubiera dejado a Marco o si se lo hubiera dejado a una hermana o a un tío, pero se lo dejó a su propio hijo". Además, aclaró los rumores sobre una supuesta mala relación entre su hijo Julián y su esposo, Marco Chacón, desmintiendo las insinuaciones de Imelda Garza. "Por favor, Marco y Julián se amaban. Créanme, si hubo una relación linda fue la que tuvieron Marco y Julián".


En cuanto a la custodia de su nieto, Maribel Guardia fue clara al afirmar que su principal interés siempre ha sido proteger al niño y que le parece

"maravilloso que el niño esté con su mamá". Sin embargo, expresó su deseo de que un juez establezca un régimen de visitas para poder verlo.


Un punto de tensión surgió al abordar las declaraciones públicas de Imelda Tuñón, quien supuestamente estaría de acuerdo en que Maribel vea a su nieto el 10 de mayo. La actriz reveló que el último mensaje que recibió de Tuñón fue una amenaza, lo que contradice la imagen conciliadora que se ha proyectado públicamente.

"Le agradezco tanto que diga eso públicamente, pero lo último que ella me escribió fue una amenaza; entonces no creo que eso que dijo ante ustedes sea cierto, porque lo que a mí me escribió fue amenazándome". También consideró innecesario que su nieto pase el Día de las Madres con ella, reconociendo que su hijo ya no está físicamente.

Síguemos en Google News