México es el tercer lugar en el mundo en escuchar a BTS

Foto: Especial

Redacción

Solo por detrás de Japón e India, México ocupa el tercer puesto a nivel global en términos de reproducciones de las canciones de BTS, reveló un análisis realizado por Google.

Actualmente, el género musical k-pop tiene un impacto significativo en Latinoamérica, pero entre los grupos que destacan están BTS, cuya popularidad ha alcanzado niveles impresionantes y ha generado una gran base de seguidores, conocidos como ARMY’s.

Gracias a su música pegadiza, coreografías impresionantes y letras significativas, BTS ha traspasado barreras regionales y establecido récords en asistencia, con giras exitosas y presentaciones en importantes escenarios del continente americano.

Google en un análisis reveló que los ARMY´s están presentes con mucha fuerza en México, convirtiéndolo en el país latinoamericano con mayor número de reproducciones de la música de BTS.

Según las estadísticas, el éxito de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, integrantes de BTS, durante los últimos 12 meses posiciona a México con mayor número de reproducciones en Latinoamérica, pero teniendo un tercer lugar a nivel mundial, solo por detrás de Japón e India.

Las canciones de la agrupación surcoreana que han logrado acumular más de un millón de reproducciones son:

  • Dynamite
  • Run BTS (Live)
  • Butter
  • MIC Drop (Steve Aoki Remix)
  • Boy With Luv feat. Halsey

El éxito de BTS en México refleja el poder de su música y su capacidad para conectar con audiencias, además el país se ha convertido en un bastión importante de los ARMY´s.

Tags