Nuevas fotos del expríncipe Andrés en los archivos Epstein reavivan el escándalo en la familia real

 Expríncipe Andrés EFE

EFE.- El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, ha optado por guardar silencio luego de que salieran a la luz nuevas fotografías suyas dentro de los llamados archivos Epstein.

Las imágenes rápidamente se volvieron portada en varios medios británicos como The Times, Daily Mail, Daily Telegraph y The Sun. En ellas, se ve a Andrés arrodillado en el suelo junto a una mujer recostada a su lado. El rostro de la mujer no se alcanza a ver.

En las fotos, Andrés viste de manera casual: jeans y un polo blanco. En una imagen mira directo a la cámara; en otra, tiene la mano sobre el vientre de la mujer, que permanece en una postura pasiva. Al fondo se observa a otra persona con los pies sobre una mesa, en lo que parece un ambiente relajado.

Los correos que vuelven a encender la polémica

Pero no solo son las fotos. Entre los documentos publicados también aparecen correos electrónicos que muestran la cercanía entre Andrés y Jeffrey Epstein, el financiero condenado por delitos sexuales.

En un mensaje de agosto de 2010, Epstein le escribe prometiendo enviarle a Londres a una joven “rusa, de 26 años, inteligente, hermosa y de fiar, que ya tiene tu email”. El mensaje iba dirigido a alguien que firmaba como “HRH, el Duque de York”.

También hay invitaciones entre ambos para visitarse. En septiembre de 2010, cuando ya era público el historial criminal de Epstein, Andrés lo invitó al Palacio de Buckingham.

“Encantado de que vengas a BP. Ven con quien quieras, estaré libre de 4 a 8”, dice el mensaje atribuido a Andrés. Epstein respondió: “Nos vemos a las 4”.

Más presión para la familia real británica

Estas revelaciones se suman a todo lo que ya se sabía sobre la relación entre Andrés y Epstein, y a las acusaciones que lo han rodeado durante años.

En octubre pasado, el rey Carlos III decidió retirarle oficialmente el título de príncipe, al considerar que sus intentos por deslindarse del escándalo no eran suficientes.

Además, le pidió que dejara la residencia que ocupa en Windsor antes de que terminara el año. Sin embargo, el cambio aún no se ha concretado. Medios británicos han publicado fotos de camiones de mudanza en la zona este enero, aunque no se sabe a dónde se dirige el expríncipe.

Síguemos en Google News