Mick Jagger, el eterno rockero, celebra sus 80 años con vitalidad y proyectos musicales

Londres.- El icónico cantante Mick Jagger, líder de los legendarios Rolling Stones, cumple 80 años con un espíritu inquebrantable y su vitalidad aparentemente intacta. A pesar de los excesos que el rock & roll conlleva, Jagger ha admitido que, a esta edad, es consciente de que ciertos hábitos ya no son adecuados. No obstante, sigue preparando una gira, un nuevo álbum y disfruta de su compromiso con su pareja, la ex bailarina Melanie Hamrick, quien es 44 años más joven que él.

En una entrevista reciente con The Sunday Times, Mick Jagger reflexionó sobre cómo el rock & roll y sus consecuencias en cuanto a alcohol y drogas ya no son apropiados para alguien de su edad. Sin embargo, esto no ha frenado al legendario músico en sus planes y proyectos.

Para celebrar en grande su 80 cumpleaños, el cantante ha planeado una fiesta en las instalaciones del Chelsea Physic Garden de Londres, un histórico lugar fundado en 1673 y gestionado actualmente por una fundación benéfica. Se espera que asistan alrededor de 300 invitados, incluyendo a sus compañeros de los Rolling Stones, Keith Richards y Ronnie Wood, así como Bill Wyman, quien fuera su bajista desde 1962 hasta 1993.

A pesar de los años, Jagger se mantiene como una de las figuras más veneradas en la historia del rock. Con una exitosa gira europea en conmemoración del 60 aniversario de los Rolling Stones en 2022 y la planificación de un nuevo álbum con temas originales, su pasión por la música sigue en pleno apogeo.

Mick Jagger ha demostrado que la edad no es un impedimento para seguir haciendo lo que ama. Aunque ha sido padre de ocho hijos con cinco mujeres diferentes, su vida personal también ha sido objeto de interés público. Actualmente, está felizmente comprometido con Melanie Hamrick, quien ha sido su inspiración para la novela erótica "First Position".

El legado de Mick Jagger y los Rolling Stones sigue fascinando a legiones de fanáticos en todo el mundo. Con más de 200 millones de discos vendidos y una carrera llena de éxitos, el "eterno rockero" continúa dejando huella en la música y en la cultura popular.

En su octava década de vida, Mick Jagger demuestra que el espíritu del rock & roll nunca muere y que la pasión por la música sigue ardiendo en su corazón. Sus fans esperan con entusiasmo las próximas etapas de su carrera y celebran junto a él este hito histórico. ¡Feliz cumpleaños, Mick Jagger!