'Misántropo', la nueva película de Szifron, se estrena en mayo en Argentina

Foto: Diamond Films

EFE

BUENOS AIRES.- La nueva película del argentino Damián Szifron, el thriller "Misántropo", se estrenará el 4 de mayo próximo en los cines de Argentina, según informó este martes la distribuidora Diamond Films.

Szifron -creador de la mítica serie "Los Simuladores" (2002-2004)y director de la película "Relatos salvajes" (2014), nominada al Oscar, ganadora del Bafta y una de las más taquilleras de la historia argentina- dirigió esta nueva producción cinematográfica de origen estadounidense, de cuyo guión también es autor junto al británico Jonathan Wakeham.

El tráiler oficial de "Misántropo" está ya disponible y subtitulado desde este martes.

La película se sitúa en la noche de año nuevo en Baltimore, Estados Unidos, donde un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista.

Eleanor Falco -Shailene Woodley ("Big Little Lies", "The Fault in Our Stars")-, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark -Ben Mendelsohn ("Rogue One: A Star Wars Story", "Robin Hood")- para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.

La misantropía a la que refiere el título del filme puede ser leve, manifestándose en actos de crítica social y aislamiento, o severa, con tendencia a la autodestrucción y a la destrucción de los demás, pero, en casos extremos, ha conducido a asesinatos en masa.

El título en Estados Unidos será “To Catch a Killer”.

La dirección de fotografía es del también argentino Javier Juliá ("Relatos salvajes"; "Argentina, 1985") y la banda original de sonido lleva la firma del legendario Carter Burwell, autor de la música de todas las películas de los hermanos Ethan y Joel Coen. 

cmd