Mon Laferte votará en las elecciones presidenciales de 2024

mon.jpg

ABC Noticias

Mon Laferte compartió que votará por primera vez en las elecciones presidenciales en México, aunque prefirió mantener su voto en secreto.

Estoy muy emocionada, es la primera vez que voy a votar en México, me encanta. De hecho, por eso quise nacionalizarme para votar porque es parte, voy a votar por una mujer. Me encanta que haya dos mujeres, sabemos que en México el machismo es rudo, bueno en toda Latinoamérica y que ahora tengamos candidatas, me encanta”, manifestó la cantante chilena naturalizada mexicana durante una entrevista para medios de comunicación.

Al referirse sobre su presentación, la artista que interpreta éxitos como “Tu falta de querer”, “Mi buen amor” será el próximo 8 de marzo en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey, explicó que el nombre “Autopoiética” –proviene del griego “auto” (a sí mismo) y “poiesis” (creación)– fue por el biólogo chileno Humberto Maturana, quien dice que la autopoiesis a nivel molecular, es que las células tienen la capacidad de recrearse.

Metafóricamente le pongo el nombre al disco y al tour porque todos los seres humanos somos autopoiéticos. Tenemos la capacidad de crearnos, y crear vida, pero también podemos empezar de nuevo siempre y podemos contar nuestra historia, y comenzar de nuevo, de eso va la autopoiesis y por eso el nombre ‘Autopoiética’”, comentó.