Muere Lynn Fainchtein, influyente supervisora y productora musical de la industria cinematográfica

Muere Lynn Fainchtein

Ciudad de México.- La industria cinematográfica lamenta la pérdida de una de sus figuras más destacadas, Lynn Fainchtein Steider, quien falleció a los 60 años de edad. La noticia de su deceso sorprendió a colegas y seguidores, ya que Fainchtein era reconocida por su invaluable contribución como supervisora y productora musical en más de 130 series y películas, incluyendo obras icónicas como "Amores Perros", "Roma" y "Bardo".

La triste noticia fue confirmada por su compañía de servicios digitales, a través de una emotiva publicación en su cuenta de Facebook, donde honraron la memoria de Fainchtein y expresaron su agradecimiento por su incansable dedicación y brillantez en el campo musical. La publicación concluyó con un mensaje lleno de cariño y la promesa de continuar su legado musical.

Según información del periodista Alberto Tavira, Lynn Fainchtein perdió su batalla contra el cáncer el viernes 1 de marzo a las 04:45 AM, en el Hospital 12 de octubre de Madrid, España. Durante su lucha contra la enfermedad, recibió un apoyo inquebrantable de Maco Domínguez Crespo, su pareja, quien estuvo a su lado durante todo el proceso de tratamiento y cuidados paliativos.

La carrera de Fainchtein estuvo marcada por colaboraciones destacadas, incluyendo su participación en la aclamada película "Roma" dirigida por Alfonso Cuarón, por la cual Cuarón obtuvo un premio Oscar como Mejor Director. Su éxito en este proyecto llevó a Cuarón a invitar a Fainchtein a trabajar en la producción y supervisión musical de su primera serie de televisión, "Augustus", que se estrenará este año en Apple TV+.

Además de su contribución en el cine, Fainchtein dejó su huella en la radio y el periodismo, y trabajó en colaboración con Luis Estrada en películas como "La Dictadura Perfecta" y "El Infierno". Su talento también se extendió a la supervisión musical de series de Netflix como "Dark", "Élite", "El Vecino" y "La Mesías".