Muere Miguel Ángel Fuentes, actor mexicano en la década de los 80

Miguel Ángel Fuentes

Ciudad de México. – Miguel Ángel Fuentes, destacado actor mexicano en la década de los 80, murió a los 70 años de edad en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El cuerpo de Fuentes Ojeda fue reportado por su esposa, dado que el fallecimiento se registró en su domicilio.

La noticia fue compartida por el también actor, Arturo Vázquez, quien lo despidió en Facebook.

“El día de hoy falleció un gran primer actor y querido amigo mío, descansa en paz Miguel Ángel Fuentes. Se dice ‘vuela alto’, pero yo digo ‘gloria a Dios’ porque sus puertas seguramente están abiertas para ti Mickey. Valiente guerrero de la fe. Gracias”, escribió.

Hasta ahora no se ha detallado la causa del fallecimiento del primer actor, que participó en múltiples películas y telenovelas.

Por ejemplo, en los filmes: 'El Hombre Puma' y 'Fitzcarraldo' o en los dramas: ‘La mujer del Vendaval’, ‘Por ella soy Eva’, ‘Rubí’ o ‘Ni contigo ni sin ti’.

Miguel Ángel Fuentes, nacido el 29 de septiembre de 1953 en Tlacotepec, Oaxaca, y solía subir contenido a su cuenta de Facebook, como lo sucedido el pasado 1 de octubre, cuando agradeció a sus seguidores por los mensajes que recibió referente a su cumpleaños.

De boxeador a actor
Miguel Ángel Fuentes Ojeda inició en el mundo del boxeo gracias al impulso de sus amistades, quienes consideraron que su complexión física se prestaba para desempeñar dicha disciplina, mismo caso con la lucha libre.

El hoy fallecido se preparó para participar en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, uno de sus amigos lo exhortó a incursionar en el mundo de la actuación, algo que aceptó y supo explotar hasta debutar en la cinta ‘México, México... ra ra ra’ de 1974.

A partir de entonces, Miguel Ángel Fuentes se dio paso en distintas filmaciones, telenovelas y puestas de teatro hasta que se hizo de un lugar en la industria. 

ABC Noticias