Multan a Natanael Cano por cantar corridos tumbados en Chihuahua

Foto: Especial

Redacción

Natanael Cano, tras presentarse este fin de semana en Chihuahua, fue multado por el Gobierno Municipal con más de un millón de pesos por cantar más de 10 narcocorridos.

De acuerdo con el acta que levantó la dependencia municipal, se le impuso una multa al cantante de corridos tumbados por un total de un millón 244 mil 880 pesos, tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito.  

Así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión, según el acta que levantó Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal.

Nata” despidió su concierto en Chihuahua con “Cuerno Azulado”, corrido con el que semanas atrás recibió una supuesta amenaza, además la canción fue censurada y tenía prohibido cantarla porque sugiere que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea elegido presidente de México.

El pasado 26 de julio cuando los regidores del ayuntamiento de Chihuahua prohibieron que se escuche reguetón y corridos tumbados, además de que se sancionaría a quienes interpreten estos géneros en vivo.

Para su presentación, el cantante contó con un amplio dispositivo de seguridad con más de 90 elementos, y se detuvo a tres personas. Uno por falta administrativa, así como dos por presunto fraude pertenecientes a una empresa de seguridad privada.