Músicos de La Original Banda Limón formarán nueva agrupación

México.- Tras haber finalizado la relación de trabajo con La Original Banda Limón y ser parte del elenco exclusivo de la disquera Luz Récord, Lorenzo Méndez, Gerardo Sánchez y otros cinco músicos anunciaron que a partir de 2019 formarán una nueva agrupación y continuarán sus compromisos pactados hasta el 31 de diciembre próximo.

Los trompetistas Jorge Ortega Camacho, José Luis Sánchez Garzón, Juan Luis Osuna Lizárraga, así como  Richard Lizárraga (tuba),  Abraham Rodríguez Souza (tarolas) y los vocalistas Gerardo Sánchez y Lorenzo Méndez se comprometieron a terminar los eventos que tienen pendientes como La Original Banda El Limón hasta finales de año, “nosotros estamos utilizando la marca, no sé qué vayan a hacer ellos”, dijo el cantante Lorenzo Méndez, quien también informó que seguirán en la empresa Luz Récord.

“Hicimos un pacto de caballeros, José Quiroz dijo que ante todo era la honestidad y la lealtad entre nosotros, decía que la agrupación y los nietos de Salvador se querían separar y tomar su camino, pero había un acuerdo de trabajo hasta el 31 de diciembre”, explicaron los músicos respecto a la situación laboral que hace unas semanas se suscitó. 

TE PUEDE INTERESAR: Original Banda Limón finaliza relación con músicos y disquera

En esta misma conferencia, el personal de Luz Récord, disquera propiedad de José Quiroz,  informó que la empresa cuenta con el respaldo legal para seguir usando la marca La Original Banda El Limón. 

Los nietos de Salvador Lizárraga eran simples músicos de la banda, quien cuenta con la licencia es Luz Récord y el señor Quiroz. Si se van de la banda es su decisión y es respetable”, dijeron miembros de la disquera.

La licencia del nombre es indefinida, hace tres años que se otorgó, antes de eso todo lo que hacía la agrupación era bajo palabra, “esta licencia tiene tres características principales, tiene exclusividad, es indefinida y Luz Récord puede ejercer las acciones legales en contra del uso indebido de la marca”, indicó el asesor legal de la empresa musical.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el productor de Star Wars y El Imperio contraataca

“Por cuestiones de amistad con el señor Salvador Lizárraga nunca vamos a ofender, pero sí nos vamos a defender de una perspectiva legal”, dijo el personal de Luz Récord.

En la cuenta de Twitter de la disquera Luz Récord, se informó que Lorenzo Méndez estará lanzando su primer sencillo como solista,Imperfectamente Perfecta de la autoría de Horacio Palencia.

 

JFHP