Netflix confirma fecha de estreno de 'Bardo', la nueva película de González Iñárritu

Foto: Netflix

Redacción

Nettflix confirmó la fecha de estreno de "Bardo. Falsa crónica de una cuantas verdades", la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que será el próximo 27 de octubre.

La esperada cinta del cinco veces ganador del Oscar (dos con "Birdman", en 2015, un par con "The Revenant", en 2016, y uno especial por su cortometraje de realidad virtual "Cal y Arena", en 2018) se exhibirá en Argentina, España y Estados Unidos el 4 de noviembre y su estreno internacional será el 18 del mismo mes.

Mientras que el 16 de diciembre se incorporará al catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

La cinta tendrá su premiere durante el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, donde competirá por el León de Oro con las nuevas propuestas de directores como Darren Aronofsky, Joana Hogg, Luca Guadagnino, Olivia Wilde, Jafar Panahi y el argentino Santiago Mitre, el otro representante de Latinoamérica en la selección.

SE DIFUNDE EL PÓSTER

Hoy se difundió el póster oficial de "Bardo", que muestra a su protagonista, el actor Daniel Giménez Cacho.

La película de González Iñárritu fue filmada en 65 mm en la Ciudad de México, con la participación en la fotografía del nominado al Oscar, Darius Khondji (cinefotógrafo de cintas como "Amour" y "Se7en"), con lo que promete ser "una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente".

También cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano también ganador del premio de la Academia de Hollywood, Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario de Anna Terrazas, ambos responsables del diseño de "Roma", del también laureado Alfonso Cuarón.

Su sinopsis cuenta la historia del personaje Silverio Gama (Giménez Cacho), un afamado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, California, quien se ve obligado a volver a su país natal tras recibir un premio internacional, en un viaje que lo llevará a un "límite existencial".

"Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro. Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos".

En la trama, agrega el comunicado, “con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”.

 

cmd