Nicolas Cage será homenajeado en el GIFF el 21 de julio

 

Ciudad de México.- La edición 22 del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), a celebrarse del 19 al 28 de julio, tendrá como invitado al actor estadunidense Nicolas Cage. 

El histrión conocido por filmes como “The Rock”, “Face/Off”, “Leaving Las Vegas”, “Next”, “City of Angels”, entre otros, será homenajeado el 21 de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato y un día después brindará una conferencia para los asistentes.

Además del homenaje y la conferencia, cintas como “Vampire's Kiss”, “Leaving Las Vegas” y “Mandy” serán exhibidas a lo largo del festival.

“Para el Festival Internacional de Cine Guanajuato es un verdadero placer anunciar la presencia en su edición 22 de Nicolas Cage, uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica durante los años 80 y 90, y un artista camaleónico que ha encontrado la manera de mantenerse vigente a lo largo de más de tres décadas”, indica el comunicado emitido por los organizadores del GIFF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El cronista urbano Armando Ramírez fallece a los 67 años de edad

El actor Nicolas Cage ha demostrado a lo largo de su carrera la facilidad para convertirse en alguien más y expresar diversas emociones a través de sus gestos, forma de hablar y sus ademanes, cualidades que lo convierten en el actor ideal para interpretar cualquier rol sin importar lo complejo que pueda ser.

Nicholas Kim Coppola ha reconocido la influencia de artistas como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics.

Hasta el momento, Nicolas Cage ha obtenido un Óscar a Mejor Actor por la cinta “Leaving Las Vegas”.

El GIFF se realizará del 19 al 23 de Julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de Julio en la ciudad de Guanajuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Liam Payne, ex One Direction, posa desnudo en Instagram