‘No aprenden, ¿verdad?’: María Elena Ríos se lanza contra ‘Poder Prieto’ y Tenoch Huerta

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- María Elena Ríos se lanzó contra el colectivo “Poder Prieto” por presuntamente difundir material que la saxofonista no dio su autorización porque no le hicieron el pago correspondiente, además tachó de “depredador” al actor Tenoch Huerta.

A través de Twitter, María Elena denunció que el programa “El Feisbuk de la Malinche” realizó la publicación de un “material, que no me quisieron pagar”, sin su autorización, y señaló que la explotaron: “para trabajarles gratis”.

Oye MARCA de Poder Prieto NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que, así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis. No aprenden, ¿verdad?”, señaló.

El colectivo, liderado por la actriz Maya Zapata, así como organizaciones civiles y académicas, contestó a la molestia de la saxofonista, y explicó que “El Feisbuk de la Malinche” no es producido por ellos.

El Podcast que recomendamos (como muchas otras recomendaciones) no es producido por Poder Prieto. En atención a tu petición hemos pedido a lxs administradorxs de IG que quiten la recomendación”, respondió la organización.

Por otra parte, la saxofonista tildó de “depredador” a Tenoch, quien recientemente se vio involucrado en una controversia por no darle crédito a una artesana, y recalcó que el colectivo es violento cuando se trata de defender al antogonista de "Black Panther: Wakanda Forever".

Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de Tenoch Huerta, explotadores”, añadió.

Las acusaciones no quedaron ahí, después compartió una captura de una historia en donde señaló a “Poder Prieto” de “incongruentes, vaquetones y violentos”, y pidió al colectivo dejar de etiquetarla en sus publicaciones.

Vaquetones. Oigan Poder Prieto dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, más ustedes que son ‘antirracistas’, pero internamente son super violentos”, dijo.

Tras la denuncia, el colectivo y el podcast eliminaron el contenido señalado por la saxofonista.