No procede denuncia de 'El Mijis' contra Lalo Mora, aclara abogado

Foto: ABC Noticias

Por Sergio García / ABC Noticias

Monterrey.- El diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", informó en sus redes sociales que presentó una denuncia en contra de Lalo Mora por presunto abuso sexual, luego de que circuló un video en donde se le veía al cantante tocar indebidamente a una seguidora que se tomó una foto con él.

"El Mijis" dijo que busca detener la normalización de la violencia de este tipo hacia las mujeres y que hará todo lo que sea necesario para que Lalo Mora reciba un escarmiento.

Sin embargo, el equipo de ABC Noticias consultó al abogado penalista Atl Garza sobre la situación y dijo que se requiere más que la buena voluntad de alguien para que el abuso o el acoso sexual sean castigados.

"Si la afectada es mayor de edad tiene que denunciar, pues sin denuncia no hay nada que perseguir o castigar. No procede la denuncia", expresó.

Si se tratara de una menor de edad, otra persona sí podría denunciar, pero en este caso tendría que ser la mujer del video la denunciante.

En caso de que ella actúe contra el cantante, éste sería investigado y de resultar culpable podría alcanzar de uno a cinco años de cárcel y una multa de una a diez cuotas.

Lalo Mora fue interceptado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey y se negó a hablar del tema y a responder preguntas.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.