'Oppenheimer' se erige como la gran ganadora en la entrega 96 del Oscar

Nolan-Oppenheimer

Con los premios a la Mejor Película y Mejor Director (Christopher Nolan), la cinta ‘Oppenheimer’, se consagró como la gran triunfadora de la 96 entrega de los premios de la Academia de Hollywood, al conseguir siete estatuillas doradas en total, en una lucha muy reñida con “Poor Things”, que se quedó con cuatro.

Alcanzan la gloria histriónica

Emma Stone y Cillian Murphy alcanzaron el “Olimpo” al llevarse los premios Oscar a la Mejor Actriz y Actor por sus papeles protagónicos en “Poor Things” y “Oppenheimer”, respectivamente.
Su papel de Mary Lamb en la cinta "The Holdovers, le valió a Da'Vine Joy Randolph para consolidarse como la Mejor Actriz de Reparto, mientras que Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer', obtuvo su primera estatuilla, en esta categoría, tras estar otras dos veces nominado.

La mejor canción es rosa

‘Barbie’ sólo logró quedarse con un Oscar y fue gracias al tema "What Was I Made For?", con el que Billie Eilish y Finneas O'Connell ganaron el premio a la Mejor Canción Original.
Contra los pronósticos

La sorpresa de la gala, que echó abajo los pronósticos, fue el triunfo de ‘The Zone of Interest', del director británico Jonathan Glazer, con el Oscar a la Mejor Película Internacional que se esperaba se lo llevara ‘La sociedad de la nieve’, del español de Juan Antonio Bayona.

"La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros, y lo podemos comprobar con nuestro pasado y presente", dijo Glazer al recoger el premio de manos del cantante puertorriqueño Bad Bunny. "Ya sean las víctimas del ataque del 7 de octubre (Hamás), o de la ofensiva en curso contra Gaza, todas han sido víctimas de esta deshumanización ¿cómo resistimos?”, añadió el director.

Mientras que ‘Barbie’, recibió un duro revés en tres categorías en las que era favorita: Mejor Vesturario, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Producción, cuyos premios se los llevo “Poor Things”, del director griego Yorgos Lanthimos. 

Estatuillas históricas

Por primera vez en la historia una cinta de Godzilla obtiene un Oscar. La cinta “Godzilla Minus One” fue premiada por “Mejores Efectos Visuales”.

También histórico fue la estatuilla que ganó "20 Days in Mariupol", por Mejor Documental y ser la primera película ucraniana en recibir un Oscar.

cmb