PETA reconoce a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ por exponer maltrato animal

Foto: Especial

Redacción

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) reconoció al director James Gunn con el premio Not a Number, por exponer el maltrato animal a través de uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a días de su estreno se ha coronado como la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde “Avengers: Endgame” (2019), además marca la despedida de varios de los guardianes.

Sin embargo, la tercera entrega del grupo de forajidos espaciales también es una crítica al maltrato animal, por lo que PETA, mediante un artículo publicado en su página oficial, reconoció la cinta por crear conciencia sobre la experimentación en animales.

La organización tiene más de 9 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, y se caracterizan por defender a los animales del maltrato que sufren en laboratorios, así como en la industria alimentaria, en el comercio de ropa y en la industria del entretenimiento.

En su artículo, PETA describe que el nuevo filme de Guardianes de la Galaxia muestra la cruda realidad de millones de animales en todo el mundo, que son utilizados por científicos para experimentar con ellos sin importarles su sufrimiento.

"A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos", dijo Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, agregó que la “película (es la mejor) sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que solo porque podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo".

Además de los animales que son usados como objetos de prueba, también se incluye una referencia a la perrita Laika que viajó a bordo de la Sputnik 2, convirtiéndose en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra, pero lamentablemente murió en órbita, siendo víctima del maltrato animal.