Pixel reencuentra la esencia del rock

Foto: Pixel

Ciudad de México.- De lo minúsculo a lo gigante, como si fuera una metáfora de su trayectoria, la banda Pixel lo tiene muy claro, su estilo y propuesta sonora debe ser profesional, dándole espacio e importancia a cada instrumento.


La agrupación de rock mexicana, formada por los hermanos Marco y Dantoni, se viene abriendo paso en la escena musical desde hace más de 13 años, en los que ya cuenta con discos de estudio y está trabajando en nuevo EP, además tiene proyectado iniciar una gira por Colombia y Estados Unidos en los próximos meses. 


“Somos una banda que no nos vamos tanto por el virtuosismo, sino que nos vamos por una cuestión de que cada instrumento tenga un sonido y tenga su espacio, que a lo mejor con una o dos notas hagamos sentir al público esa presencia musical”, aseveró Marco en entrevista con Diario de México.


En la frase “no sólo en la música, hay muchos profesionistas y pocos profesionales”, el guitarrista de Pixel destacó la visión que manifiestan en sus composiciones que se ve reflejada en sus dos primeros discos, el primero homónimo y el segundo “Caleidoscopio”, los cuales fueron grabados y masterizados de forma bien cuidada.


“Entre 2013-2014 sacamos nuestro primer disco de nombre homónimo, ‘Pixel’, lo grabamos en el estudio de Micky Huidobro (Molotov) y lo masterizamos en Abbey Road en Inglaterra (…) En nuestro segundo disco ‘Caleidoscopio’ fue masterizado por el ingeniero argentino Andrés Mayo, quien también trabajó con grupos como Soda Stereo, Maldita Vecindad y Charly García (…) Creemos que es la manera de dar a respetar nuestro trabajo y al público”, indicó.
Misma línea sónica


Para Marco la batería y el bajo son los instrumentos que marcan el ritmo en el rock y es un concepto que lo mantiene en una “misma línea sónica” con su hermano Dantoni, pero que “lamentablemente eso se está perdiendo con las bandas nuevas”.


Nuevos horizontes

Llevar su música fuera del país es la meta a corto plazo de Pixel, porque “nadie es profeta en su propia tierra”.


“En cuestión de shows, estamos viendo la manera de ir a Colombia y a Estados Unidos. Tristemente nos enfrentamos a esa parte del malinchismo. Nos ha tocado ver que reciben bien a las bandas de afuera y a las mexicanas como que no les tienen tanta fe”, resaltó Marco.