PJ Morton estrena Watch the Sun, su nuevo álbum

Foto: MALFICO

Hoy, PJ Morton lanza su más grande y mejor álbum hasta la fecha: Watch The Sun. Ya disponibles a través de su propio Morton Records, las 11 canciones fueron escritas y producidas por el artista de soul nacido y criado en Nueva Orleans, ganador de múltiples premios Grammy, marcando el siguiente paso en una carrera notable que continúa uniendo estilos, tradiciones y generaciones. “El funk suave y conmovedor de Morton se fusiona con todos los estilos, desde el reggae hasta los afrobeats,” escribe Essence. “El resultado es una oferta musical más versátil de lo que hemos visto hasta ahora del artista, incluso cuando cubre la gama de experiencias de vida que van desde el romance hasta el día a día.”

Junto a las apariciones especiales de Stevie Wonder & Nas, Alex Isley & Jill Scott, JoJo & Mr. Talkbox, Chronixx, El DeBarge, Wale y otros amigos, colaboradores e ídolos, PJ Morton se sumerge más profundamente para enfrentar los verdaderos desafíos y cambios sobre los que nunca pensó que cantaría.

“Estoy siendo más honesto, más auténtico, más abierto que en el álbum pasado,” dice.

 

 

Ve a PJ Morton hablar sobre el álbum en la edición de hoy de CBS Mornings, en una entrevista filmada desde Studio In The Country en Bogalusa, Louisiana. Como él explica, fue ese estudio histórico en medio de la nada, donde grabaron Allen Toussaint, Betty Davis, Stevie Wonder y más, lo que le permitió concentrarse en la música de Watch The Sun de una manera totalmente orgánica y sin esfuerzo, funcionando casi como otro miembro de la banda.

Después de los años más increíblemente activos de su carrera, la pandemia obligó a PJ Morton a reducir la velocidad y dar un paso atrás. Pasó tiempo con su familia que de otro modo no podría tener, y cuando comenzó a volver a escribir música, su computadora falló y perdió todo su trabajo más reciente. Cuando la verdadera inspiración comenzó a llegar y su impulso inherente de regresar al estudio se volvió demasiado fuerte para ignorarlo, lo tomó como una señal para asegurarse de que todo lo que estaba a punto de decir fuera deliberado. 
 
Hoy en The Kelly Clarkson Show, PJ Morton presentará el debut en vivo de "On My Way" (feat. El DeBarge), y esta noche hará su gran regreso al New Orleans Jazz & Heritage Festival, dando inicio a un Watch The Sun Tour que lo llevará al Teatro Apollo de la ciudad de Nueva York, al Teatro Ace Hotel de Los Ángeles, al Auditorio Ryman de Nashville y a más de 30 conciertos más esta primavera, verano y otoño. Todas las fechas están a la venta aquí.

Preparándose para el lanzamiento de Watch The Sun, PJ Morton también apareció en el Tamron Hall Show, Jimmy Kimmel Live!, The Real y Good Morning America, donde interpretó "My Peace" (feat. JoJo & Mr. Talkbox) por primera vez, un sencillo aclamado como "un himno refrescante de autocuidado" (VIBE).

Además, durante la semana pasada, le dio a sus fans una vista previa del álbum en una serie de fiestas de escucha visual presentadas en asociación con Regal Cinemas y estaciones de radio locales en Chicago, Los Ángeles, Houston y Atlanta.