Playa Limbo: Pop que sigue el camino amarillo

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El camino amarillo era la ruta para que Dorothy encontrara al misterioso ser capaz de hacerla volver a su hogar, mientras en su recorrido se encontraba con El hombre de hojalata, El espantapájaros y El león cobarde. La película El mago de Oz fue inspiración en 1973 para Goodbye yellow brick road, una de las mejores canciones y álbumes de Elton John y hoy también lo es para pintar de “amarillo” el sonido desinhibidamente pop de Playa Limbo, una alineación también compuesta por una chica y tres varones, como la clásica película hollywoodense de 1939, basada en el libro de Lyman Frank Baum.

En su fascinante recorrido musical por las baldosas amarillas, el grupo tapatío —compuesto por Ángel Baillo, en el bajo; Jorge Corrales, en los teclados; Servando Yáñez, en la batería y Jass Reyes, en las vocales— también encontró al mago del sonido, encarnado en su productor Adán Jodorowsky, para concretar el sueño de una renovada propuesta en el disco de estudio y hasta se encargó de dirigir cuatro de sus videoclips, incluido su recién estrenado single.

Amarillo es el primer sencillo que se desprende de su sexto álbum que saldrá en agosto próximo, bajo el título de Luces de sal, que incluirá ocho cortes inéditos.

“Busqué a Adán Jodorowsky hasta contactarlo y aceptó trabajar con nosotros. Me encantó lo que hizo en el estudio para la banda indie argentina Bandalos Chinos, en su álbum Paranoia pop. Además dirigió cuatro videos para nosotros de los temas Amarillo, Qué haces aquí, Todo y nada y Luces de sal”, explicó Jass.

GUIÑOS JAZZ Y BOFETADAS POP

Si desde sus inicios en 2003, Playa Limbo ofreció un pop con guiños al jazz, hoy según Jass, su cantante desde hace cinco años, la nueva oferta musical, patente a través de Amarillo, son “bofetadas de pop jazzeado”, con influencias del sonido de los setenta al estilo de Prince y Michael Jackson.

“Tras hacer una gira por Australia, Tailandia y Japón, la pandemia nos tocó en este último país y tuvimos que regresarnos para olvidarnos de la gira y estar en confinamiento. Intentamos aprovechar el tiempo y grabamos un tema a distancia, pero no funcionó y decidiremos reunirnos para trabajar juntos en un lugar cerca de la playa. 

“La experiencia de grabar con Adán Jodorowsky fue sorprendente pues es meticuloso y tiene un gran conocimiento musical. Nos ayudó s imprimirle al disco un sonido con reminiscencias desde Janet Jackson y Chaka Khan, hasta Stevie Wonder, Madonna y Garbage”, advirtió Ángel.

Amarillo es el comienzo de una nueva era para el grupo, con un sonido retro y vintage, que además es atemporal y dará mucho de qué hablar, pues este disco te abraza”, concluyó Jass.