Por saludo nazi, Marduk despide a su bajista Joel Lindholm

Redacción

Ciudad de México.- Tras confirmarse que Joel Lindholm, bajista de la banda de Back metal sueco Marduk realizó un saludo nazi durante un concierto en Londres, Inglaterra, la agrupación originaria de Norrköping decidió expulsar de sus filas al músico de 36 años. 

Vía redes sociales, Marduk posteó un comunicado en el que expresó su repudio hacia las acciones de Lindholm y avisó de su salida luego de poco más de tres años de estar con ellos.  

En el texto también se indicó que el antiguo bajista, Devo, de 52 años, quien había dejado la banda en diciembre de 2019, regresará temporalmente para dar cumplimiento a la gira programada para este año. 

“Después de una variedad de payasadas intolerables en el escenario por parte de un Joel muy borracho en el Incineration Fest la semana pasada, ha dejado vacante su puesto en la banda. Nuestro viejo amigo y bajista Devo ha accedido a intervenir de forma temporal, por lo que es poco probable que esto afecte los próximos conciertos”, se lee en el escrito de Marduk. 

Fue el pasado domingo que se dio a conocer un video de la presentación de Marduk en el Incineration Fest en el Underworld de Camden, Reino Unido y en algún momento de esos 45 minutos, se puede ver Lindholm realizar un saludo nazi. 

Marduk ha sufrido en el pasado acusaciones de apoyar esta ideología, basta recordar que en 2017, fue cancelado en Oakland, Estados Unidos, un concierto que tenía programado con antelación. 

En 1990 se fundó Marduk por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo".  

Su nombre proviene de la deidad patrona de Babilonia y es una de las bandas de la primera escena del Black Metal sueco junto a Abruptum, Dark Funeral y Dissection.   

IMCM