Posponen premios Daytime Emmy por huelga de guionistas de Hollywood

Foto: Especial

EFE

Los Ángeles.- La 50ª edición de los premios Daytime Emmy fue aplazada indefinidamente en respuesta a la huelga de los guionistas de Hollywood, según informó este martes la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS).

"Hicimos muchos esfuerzos para resolver los problemas creados por la huelga y los posibles piquetes en las ceremonias, pero en última instancia (...) no pudimos ver el camino a seguir para celebrar el evento comunitario cohesivo y festivo que merecen nuestras bodas de oro", escribió en un comunicado la organización.

El evento, previsto para el 16 de junio, fue aplazado indefinidamente, al igual que la ceremonia "Creative Arts & Lifestyle", que se llevaría a cabo un día después.

Daytime Emmy, son unos de los múltiples premios Emmy que reconocen la excelencia de la televisión estadounidense, aunque los más conocidos popularmente son los Primetime Emmy.

Este año, producciones como "The Kelly Clarkson Show", "The View", "Uncharted Adventure", "The Drew Barrymore Show", "This Old House", entre otros títulos, están nominadas.

En el escrito, la NATAS también aseguró que la decisión fue tomada en espera de las posibles acciones que puedan resultar de las negociaciones que el Sindicato de Directores (DGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) tenga con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en los días siguientes.

El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció el inicio de una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo en la realización de un nuevo convenio con la AMPTP.

Desde entonces, numerosos programas de televisión semanales frenaron la producción de nuevos capítulos, celebraciones de premios como los MTV Movie & TV Awards no se pudieron llevar a cabo presencialmente y algunas de las series, incluso las más exitosas, pararon su desarrollo.

La última huelga de guionistas por la que atravesó Hollywood en 2007-2008, tuvo una duración de casi 100 días y causó grandes pérdidas monetarias.