Princesa Alba: La fantasía sintética pop rosada

Por Carlos Meraz

Ciudad de México.- El autor de historietas y escritor inglés Neil Gaiman sentenció: “Me gustan las historias donde las mujeres se salvan a ellas mismas… Cenicienta nunca pidió un príncipe azul. Ella sólo quería un vestido nuevo y una noche libre”. Así que érase una vez una princesa fascinada más por la música pop que por besar sapos; encantada por descubrir la belleza en el espejo y no en la validación de externos; libre, sencilla y auténtica tan ajena a castillos de ensueño, ropajes lujosos y estrictos protocolos y, además, valiente para enfrentar los prejuicios por encontrar el placer sin necesidad de un varón a su lado. 

Esta doncella de nacionalidad chilena responde al pomposo seudónimo de Princesa Alba, un título que ella misma se adjudicó para cambiar su sacrosanto nombre de Trinidad Valentina Riveros Inostroza, y a sus tiernos 24 años valida su corona sudamericana en busca de nuevos territorios por conquistar como España y México, con su Besitos, cuídate tour que escenificará el 3, 5 y 6 de noviembre próximos, así como el 12 del mismo mes en el Foro Indie Rocks!, respectivamente.

“Es mi seudónimo, pero no un álter ego, pues mis canciones son autobiográficas. Mi nombre tiene connotaciones religiosas y como jamás seré venerada ni bendecida lo cambié por Princesa por un empoderamiento que no requiere de un príncipe azul. Lo de Alba es tanto por mi abuela como por albo, pues soy hincha del club de futbol Colo-Colo.

“Soy una artista pop, con una estética en color pastel, que coquetea con lo urbano, trap, hip hop, bossa-nova, electroclash y dream pop. Soy una fantasía sintética pop rosada”, advirtió.

La princesa del pastel

Tras editar los sencillos Acelero, Miss u bb y Narcisa, Princesa Alba actualmente promociona el single Nasty, incluido en su álbum debut  Besitos, cuídate.

Su más reciente tema Nasty es una oda al onanismo femenino, con marcadas referencias al hit noventero del grupo australiano Divinyls, I touch myself.

“Es un tema sobre el placer femenino y el autodescubrimiento, que algunos lo siguen viendo como tabú y hay que romper con ello, sin ningún ánimo de polemizar”, precisó.

Confesó que entre sus influencias musicales figuran desde Julieta Venegas, Gloria Trevi, Mecano, Belanova y Miranda!, hasta Björk, Madonna, The Cranberries, The Cardigans, Britney Spears, Spice Girls y Ariana Grande.

Tags